Gustavo Campana y Jorge Elbaum presentarán sus libros este sábado en La Estación
El encuentro se concretará a las 19 horas. Es organizado por el movimiento ciudadano La Patriada
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/libros.jpg)
Gustavo Campana y Jorge Elbaum llevarán a cabo hoy la presentación de sus libros “Argentina desaparecida” y “Fachósfera, geopolítica de la turbulencia” en nuestra ciudad.
El encuentro tendrá lugar a las 19 horas en el Centro Cultural La Estación, ubicado en avenida Ituzaingó 320, con la organización del movimiento ciudadano La Patriada.
La actividad se va a desarrollar con el lema “A 50 años del Golpe de Estado y el genocidio, la Memoria se rebela para construir futuro” y fue declarada de interés municipal.
Gustavo Campana es periodista, escritor e historiador argentino, tiene una amplia trayectoria en medios radiales y gráficos con una tarea que se inició en los primeros años de la década del '80, así como también se desempeñó en canales de televisión.
Jorge Elbaum es sociólogo, periodista, investigador y profesor universitario. Desempeñó tareas como funcionario público, entre ellas fue embajador extraordinario y plenipotenciario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación entre 2012 y 2016.
Van a describir las características de sus más recientes trabajos bibliográficos, sobre la dictadura y acerca del capitalismo, respectivamente, con un análisis que compartirán con el público tresarroyense.
Características
En “Argentina desaparecida”, Gustavo Campana hace un recorrido por la historia de la dictadura más sangrienta de nuestra historia: sus orígenes y sus diferentes etapas. A su vez, recupera la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y las agrupaciones de trabajadores por los Derechos Humanos que contribuyeron a hacer caer el Proceso.
En “Fachósfera, geopolítica de la turbulencia”, Elbaum plantea que el capitalismo en todas sus formas ha demostrado la incapacidad para resolver tanto las condiciones materiales como existenciales de la gran mayoría de la Humanidad. Entiende que “el dios dinero y la supremacía manifiesta, corsaria y fascista debe dar paso a los más altos ideales de redención humana”. De eso depende -para el autor- la supervivencia misma de la especie humana.
El movimiento ciudadano La Patriada ha organizado encuentros con referentes de diversos ámbitos del pensamiento y esta iniciativa, marca la continuidad de ese camino.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión