| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

“Hablaba en verso y vivía en poesía”, un homenaje a Antonio Machado

María Goicoechea, Carlos Martínez y Susana Fernández intensifican los ensayos

Las características de una propuesta novedosa, que será presentada por la productora cultural Las Goicoechea

 

“Hablaba en verso y vivía en poesía” es el nuevo espectáculo de la productora cultural Las Goicoechea. Un homenaje desde la danza, la palabra y la música al poeta español Antonio Machado, quien fue, es y será, sin lugar a dudas, la voz de España hecha poesía. No sólo marcó una generación, sino que abrió el camino de una forma de decir la vida, la patria, el amor.

 

Esta es una razón más que suficiente para llevar adelante este homenaje con formato de espectáculo desde la música, la danza y la palabra. La fecha de estreno es el viernes 6 de septiembre en el Club Español, en tanto que el sábado 7 se realizará una segunda función en la Sala Ricardo Listorti, del Centro Cultural La Estación.

 

Antonio Cipriano José María Machado Ruiz (Sevilla, 26 de julio de 1875 – Colliure, Francia, 22 de febrero de 1939). Poeta, dramaturgo y narrador español, poeta emblemático de la Generación del 98. Su obra inicial, de corte modernista (como la de su hermano Manuel), evolucionó hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos, que maduró en una poesía de compromiso humano, de una parte, y de contemplación casi taoísta de la existencia, por otra; una síntesis que en la voz de Machado se hace eco de la sabiduría popular más ancestral. Algunos de sus libros más importantes fueron “Soledades”, “Campos de Castilla” y “La Guerra”.

 

Su obra poética incluye “A un olmo seco”, “Caminante no hay camino”, “El crimen fue en Granada”, “Anoche cuando dormía”, “Elegía de un madrigal”, “Españolito que vienes al mundo” y “La mujer manchega”.

 

Carlos Martínez desde la voz y recreando el trabajo que sobre este poeta realizó el trovador Juan Manuel Serrat; Susana Fernández, reconocida bailarina tresarroyense desde la danza española y María Goicoechea desde la narración se unen en el escenario para dar vida a una puesta diferente y creativa, con un solo fin: homenajear la poesía de un hombre que, sin lugar a dudas es una bisagra cultural en el mundo hispanoparlante, un poeta que enfrentó sus propios demonios y le ganó al tiempo y a su época en su manera decir y sentir. Trascendió fronteras y construyó puentes, que se fortalecieron cuando se silenció su voz con el exilio.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR