Habría al menos tres procesados por picadas y maniobras ilegales en moto
En la madrugada de este lunes la Policía de Tres Arroyos llevó a cabo una serie de allanamientos dirigidos contra grupos organizadores de picadas ilegales y maniobras temerarias con motocicletas en la ciudad.
El operativo, que incluyó ocho allanamientos, fue el resultado de una investigación iniciada por la Secretaría de Seguridad municipal y llevada adelante por la SubDDI bajo la dirección del fiscal Gabriel Lopazzo.
Juan Apolonio, Secretario de Seguridad, dijo a La Voz del Pueblo que “como municipalidad realmente nos pusimos al frente. Sabemos cuál es la situación y no estamos mirando para un costado, sino que utilizamos todas las herramientas que estén a nuestro alcance. La prevención, los controles vehiculares y la judicialización de determinados actos que son configurados delitos”, sostuvo.
Según el responsable de las políticas de Seguridad en Tres Arroyos, los allanamientos permitieron el secuestro de tres motos, algunos con pedido de secuestro, así como autopartes, teléfonos celulares y documentación relevante para la causa.
“Esto arrojó, con las pruebas producidas por la subdelegación de Investigaciones, el elemento suficiente para que el Juzgado de Garantías disponga todos los análisis y secuestro de distintos elementos”, explicó el funcionario.
Aunque no hubo detenidos durante los procedimientos, Apolonio informó que “al menos tres personas serían procesadas” como resultado de esta investigación. Los implicados tendrían entre 19 y 23 años.
El operativo marca un avance significativo en la lucha contra las picadas ilegales y maniobras peligrosas en motos que la comunidad tresarroyense viene soportando desde hace años.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/12/apolonio.jpg)