| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $949
DÓLAR BLUE: $1262 | $1292

Hace 42 años Volponi entregó su vida

Lo hizo por la patria. Esta tarde se brindará un homenaje al héroe tresarroyense

 

Hoy a las 15.30 se procederá a colocar una ofrenda floral al pie del monumento en homenaje al primer teniente Héctor Ricardo Volponi, en momentos en que se cumplirá el 42º aniversario de su caída en combate.

 

En la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Güemes y Libertad, ante el mencionado monumento, se congregarán autoridades, familiares y allegados de Volponi, así como se invita a participar a toda la comunidad.

 

Su trayectoria en la Fuerza Aérea y el desempeño en la guerra de Malvinas han sido destacados por quienes lo conocieron en esta tarea que eligió en su vida, con una verdadera vocación. Primero con el curso de comandante de aviación en el Aeroclub de Tres Arroyos y luego con su formación en la Escuela de Aviación Militar en Córdoba.

 

El 1º de mayo de 1982 participó del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, jornada durante la cual los Dagger completaron 13 salidas y fueron derribados dos. Las reseñas sobre el conflicto bélico, indican que Volponi tuvo varias participaciones, entre ellas el 21 de mayo fue parte del ataque al destructor misilístico HMS Antrim.

 

El 23 de mayo a las 15.40, el Dagger C-437 que piloteaba fue alcanzado por el misil lanzado por el teniente británico Martin Hale, quien se encontraba en un avión Sea Harrier.

 

Fue el paso a la inmortalidad de Volponi, cuando tenía 28 años de edad. Es una oportunidad de recordarlo y valorar en toda su dimensión el acto de entrega a la patria que protagonizó. Ha sido declarado héroe nacional, como todos los combatientes argentinos fallecidos en 1982 en defensa de la soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur.

 

 

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR