Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • DeportesAñadir como fuente en

      Hartstock, el director de orquesta del éxito de Independiente de Tandil

      23 de enero de 2025 | 07:20
      Hartstock, el director de orquesta del éxito de Independiente de Tandil
      Ads

      Independiente de Tandil fue el campeón del PreFederal Bonaerense 2024, ganando el cuadrangular final tras lograr el ascenso, este 2025 piensa en el Federal.

      Ads

      El cerebro y conducción de este equipo es Emmanuel Hartstock, orensano identificado en nuestro básquet con Alumni y Costa Sud, La Voz del Pueblo dialogó con el entrenador quien mencionó que se dio todo de forma “espontánea, mi idea no era dirigir la Primera, estaba trabajando con el básquet formativo, pero justo el entrenador arregló en otro club y me gustó el desafío”.

       

      PreFederal

      Para Hartstock la clave del éxito fue “la unión grupal”. “El 90 % de los jugadores es producto de la cantera del club. Hubo algunas lesiones entre medio del torneo que afectaron un poco anímicamente, pero pudimos reponernos”, recordó.

      Ads

      Se trató de las primeras armas de Emmanuel en la dirección técnica en torneos de carácter provincial. “En alguna oportunidad dirigí durante recesos en donde no jugaba en Alumni, en Independiente tenía a cargo uno de los dos equipos locales, pero en este tipo de torneos era mi primera experiencia”, sostuvo.

      Si hubo una palabra para definir al PreFederal del sur bonaerense fue paridad, ya que cualquiera podía ganar y los tanteadores terminaban parejos. “El nivel estuvo bien, hubo localías muy fuertes, lo que hace que a lo que se modifique lo planificado para un partido sobre la marcha”, destacó.



      17 de 19

      Ads

      Fueron los partidos que Independiente de Tandil ganó en el PreFederal, solo perdió ante Huracán en Tres Arroyos y Kimberley en Mar del Plata



      En tanto al nivel de Independiente, analizó: “Solo perdimos dos juegos y los dos juegos que perdimos fueron por 18 o 20 puntos, con Huracán en Tres Arroyos y Kimberley en Mar del Plata, luego algunos los ganamos holgadamente y otros con finales cerrados los pudimos resolver”.

      Huracán supo lograr el ascenso en el PreFederal con los play-offs ante Estudiantes y Club de Pelota pudo participar de la fase inicial. “Los vi bien, a Club de Pelota le costó un poco más afianzarse en el torneo, pero es propio de ir haciendo experiencia. En tanto a Huracán me sorprendió para bien, hay chicos muy interesantes y  jugadores con experiencia que le dieron el toque por ahí que se necesita estos torneos”, resaltó Hartstock.

      Habiendo logrado el ascenso al ser el primero en la zona, accedieron a un cuadrangular, disputado contra Kimberley de Mar del Plata, Atenas de La Plata y San Martín de Junín. “Jugamos viernes, sábado y domingo, pudimos ganar los tres partidos, que no es fácil porque los jugadores de menos de 24 horas ya tienen que estar jugando nuevamente”, sostuvo.

      Consultado sobre el estilo de juego de Independiente el entrenador sostuvo: “El juego en sí ha ido mutando a más intensidad, se corre mucho la cancha con muchas posesiones. Nosotros teníamos un juego interno muy importante, entonces a los equipos por ahí meterlos en el cinco por cinco, con posiciones largas, trabajar la ofensiva, les costaba un poco y cuando se podía correr, ser un juego más vertiginoso, tratar de jugar de esa manera”.



      El equipo tandilense logró ser campeón del PreFederal Bonaerense, al quedarse con el cuadrangular final

      Temas
      • basquet
      • prefederal
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo