| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

“Hay aumentos de precios mayoristas, dispersión y faltante de muchos productos”

Así lo indicó Fernando Savore, vicepresidente de Confederación General Almacenera y presidente de la Federación provincial. En un diálogo con La Voz del Pueblo dijo que ayer detectó incrementos de al menos el 25 por ciento

 
El día después del fin de semana largo, tras el balotaje del último domingo, la jornada de ayer se inició con incrementos en precios mayoristas que pagan almacenes y supermercados. Fernando Savore, vicepresidente de la Confederación General Almacenera nacional y presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia, dijo al ser consultado por La Voz del Pueblo que se produjeron aumentos importantes. 
 
Savore tiene un comercio en la zona de Morón y tiene contacto, a partir de su tarea, con colegas bonaerenses y de otros lugares del país. En el inicio de la entrevista, señaló que “hoy por la mañana (por ayer) recorrí tres mayoristas con otro almacenero. Nos encontramos aumentos de aproximadamente el 25 por ciento para arriba y en lo que es limpieza e higiene personal un 30 por ciento”. 
 
Observó que en algunas empresas mayoristas “había tremenda cantidad de faltantes” y puntualizó que “a una empresa muy grande de perfumería y limpieza, con varias sucursales, le faltaba de todo ¿Con qué precio me manejo yo, si el mayorista no tiene? Es muy complicado trabajar así”. 
 

Fernando Savore



 
En su análisis de la realidad económica en artículos de primera necesidad, indicó que “en el WhatsApp que tiene todo el equipo de la Federación provincial, vemos ciertos precios puntuales que son increíbles, exceden con amplitud lo que yo digo del 25 por ciento”.
 
 A modo de ejemplo, contó que “me mostraron el valor de una gaseosa de dos litros y cuarto de primera marca que yo vendo en 1450 pesos, con un por ciento de rentabilidad. Le llegó a un colega a cerca de 2000 pesos de costo”. 
 
Del mismo modo, dijo que se registra “una dispersión de precios en los mayoristas muy grande. Un durazno en lata costaba 750 pesos en uno y 1200 pesos en otro, estoy hablando de un producto similar”. Asimismo, mencionó que “el azúcar la vendo 1100 pesos, porque la pagaba 950, ahora aumentó al mismo precio que yo la tenía en góndola”. 
 
Dejó en claro que en todos los casos son cambios de precios que ocurrieron ayer en diversas provincias del país. Con preocupación, planteó que “estamos rompiendo el bolsillo del consumidor”. 
 
Las instituciones en las que se desempeña abarcan a “unos 26.000 comercios en la provincia y más de 60.000 en el país”. Hasta ayer por la tarde, no habían tenido contacto con autoridades provinciales o nacionales. La Confederación había decidido dar a conocer hoy un comunicado expresando su repudio a las modificaciones descriptas en los valores, que consideran excesivas. 
 
Savore señaló que los almaceneros no tienen manera de no convalidar las fuertes subas, porque “si bien seguramente la mayoría hoy no va a comprar, porque los precios son muy elevados, durante la semana si en algún momento tendremos que reponer. No nos podemos quedar sin stock”.
 
 Planteó que “otra opción sería cerrar el negocio unos días y esperar hasta que se aclare el panorama. Pero nosotros vivimos del cliente ¿cómo le vamos a cerrar en la cara o esconder mercadería como nos hacemos los mayoristas a nosotros? Es tu vecino y te da comer, debemos atenderlo siempre. Es lo que corresponde”. 
 
Finalmente, aseguró que “el programa Precios Justos desapareció todo. Hace tiempo que venimos con este tema”. Durante toda la jornada, Savore y otros dirigentes hicieron un seguimiento de la evolución de valores de la mercadería y cómo impacta en la tarea que desarrollan el mostrador.           
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR