“Hemos mostrado una superioridad muy grande”
Pérez Bravo se coronó campeón de Mar y Sierras A y celebró su tricampeonato de la categoría con alegría porque “tengo un auto bárbaro y un equipo que siempre está conmigo”
Emmanuel “Tiki” Pérez Bravo revalidó su corona en Mar y Sierras A, en un campeonato que lo tuvo como protagonista y candidato en todo momento, cerrando el año con 5 fechas ganadas sobre 9 disputadas, dándolo como campeón de punta a punta, en el cierre de las Mayores del Sudeste en el Circuito Parque de San Cayetano.
Un tricampeonato merecido para el oriundo de Huanguelén, quién dialogó con La Voz del Pueblo tras celebrar su más reciente campeonato y puso por todo lo alto a su equipo y a su auto, ya que sus sensaciones al bajar fueron: “¿Mis sensaciones? Que tengo un auto bárbaro, que tengo un equipo que en las buenas y en las malas siempre están conmigo, que van a dejar la vida por mi gane o pierda y esta vez ganamos. Así que se lo dedico a ellos, a Manuel Conde, Félix, Gabriel, Claudio Garófalo, para todos los que hacen esto, porque la verdad hemos mostrado una superioridad muy grande durante todo el año”.
Un campeonato bien ganado, pero también tuvo momentos de lucha, contra otro de los nombres fuertes de Mar y Sierras A, como lo es el de Matías Álvarez, a quién Pérez Bravo destacó como gran piloto y que pelear un campeonato así “da gusto. Ha sido un campeonato peleado por momentos con Matías y así da gusto, porque cuando nosotros ganamos él viene, saluda y se pone a trabajar. Cuando nosotros perdemos yo voy, saludo y me pongo a trabajar. Creo que esa es la forma de correr un campeonato. Y que se haya dado para nosotros la verdad que es un placer enorme”.
Álvarez tenía que arriesgar, y Pérez Bravo debía de jugar con esa ventaja, por lo que su estrategia fue aprovechar su buen ritmo para escaparse y llevarse el campeonato en la serie: “Vi que mi ritmo era bueno, yo con ese ritmo me podía escapar un poquito, así que bueno, traté de no equivocarme y jugar un poco con la desesperación de él, que tenía que salir a buscarlo. Yo tenía que estirar, estaba frenando justo y él iba a tener que pasar ese límite que yo tenía para descontar y ahí podía caer en el error. Si yo no me equivocaba, vuelta a vuelta iba a ser cada vez más grande”.
Y tras disfrutar de la carrera con la tranquilidad del campeonato, al “Tiki” le espera un 2025 similar, ya que tiene pensado permanecer en ambas competencias: “La idea es estar en Mar y Sierras y hacer Procar 4000 también, a ver si podemos pelear por los dos campeonatos, porque yo sé que tengo equipo y auto para pelear ambos frentes”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/12/Bravo-1-1024x576.jpg)