| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 14.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Hilario Ascasubi hará una marcha inédita contra los loros barranqueros

Afirman que la invasión de los animales provoca graves problemas de salud pública y de infraestructura. En el pueblo tuvieron dos graves casos de psitacosis, uno de ellos mortal.

 

Hilario Ascasubi, una localidad en el partido de Villarino, en el sur bonaerense, hará este sábado una marcha inédita. Será una protesta contra los loros del lugar, con el objetivo de lograr ser escuchados por las autoridades locales en torno a lo que allí consideran es una superpoblación de esta especie de aves, en medio de dos casos graves de psitacosis, uno de ellos mortal, registrados en el pueblo.

 

La marcha, que se espera sea masiva, busca, según indicó Info Villarino, llamar la atención de los medios nacionales para visibilizar la situación que afecta la calidad de vida de los habitantes del lugar. Los organizadores han enfatizado que el evento es totalmente espontáneo y cuenta con el apoyo del Concejo Deliberante.

 

La manifestación se originó a partir de la muerte de una mujer y la internación de un menor por psitacosis, una enfermedad generada por una infección causada por una bacteria transmitida a través de las secreciones de aves como loros y cotorras.

 

“Campaña de espanto”

Una de las principales voces en relación con esta problemática es la concejal María del Valle Otero (Unión por la Patria) quien en abril ya se había puesto al frente de una “campaña de espanto”, según la llamó entonces, para lograr que las aves abandonen la zona.

 

“Los loros se han trasladado al ejido urbano, están buscando el calor a la noche, y son un peligro para la salud pública. En Ascasubi, tuvimos un fallecimiento por psitacosis, enfermedad que causan ellos, y tenemos otro chico que está internado. Convivimos con el excremento de estos animalitos que dañan al humano”, manifestó en su momento la edil.

 

Según los vecinos de la localidad, no consiguen una respuesta contundente del jefe comunal, el vecinalista Carlos Bevilacqua, aliado de UxP a través de Sergio Massa, para terminar con esto que consideran un flagelo y que pone en riesgo la salud de los habitantes del lugar.

 

Los loros barranqueros, una especie conocida por su inteligencia y hábitos rutinarios, han causado estragos en la localidad, afectando la infraestructura y la salud pública.

 

Hilario Ascasubi, que debe su nombre al poeta, escritor y político argentino, se encuentra ubicado en el Km 794 de la Ruta Nacional 3 y es una de las localidades más pobladas de Villarino, con poco más de 3.500 habitantes. (DIB) MM

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR