Horarios y precios del nuevo servicio de El Águila Bahía Blanca,Tres Arroyos, Retiro
La empresa de transporte comenzó a operar ayer en la ciudad. Fue presentada oficialmente este miércoles en una de las plataformas del lugar junto a una de las modernas unidades que cubrirán el servicio Bahía Blanca – Tres Arroyos – Retiro
En el transcurso de la mañana de este miércoles, y en una de las plataformas de la Terminal de Ómnibus local, fueron presentados de manera oficial los servicios que brindará la empresa de transporte El Águila junto a una de las modernas unidades que cubrirán el servicio Bahía Blanca – Tres Arroyos – Retiro, que previamente pasarán por Dellapiane y Liniers.
Estuvieron presentes el coordinador de la Terminal Guillermo Caso, el intendente Pablo Garate, el representante de la firma Federico Núnez e integrantes del equipo comercial de la compañía. Dicho servicio, comenzó a operar en la jornada de ayer y aquí estará a cargo de Marcelo Blanco, quien dará atención por la ventanilla número 7.
En ese marco, el encargado de abrir el diálogo con los medios fue Federico Núñez quien comentó en primera instancia que llegan a la ciudad con precios muy competitivos y que esperan contar con el apoyo de los pasajeros para pensar a futuro en más destinos.
Respecto a esto, señaló que “el servicio es ejecutivo con unidades de última generación, incluyendo acceso a butacas para personas con capacidad reducida. El Águila se instala aquí con la idea de ampliar los puntos de conectividad, sumar nuevos horarios y con proyección de otros destinos a futuro como Olavarría y Tandil. Este es el primer paso”.
Y agregó que “somos una firma de larga distancia que viene prestando servicios hace varios años desde capital federal y gran Buenos Aires a toda la Costa Atlántica. Ahora estamos dando inicio al servicio desde Retiro y otros puntos de capital hacia Tres Arroyos, con una parada en Bahía Blanca y Punta Alta”.
Horarios y precios
En relación a los horarios de los viajes, dijo que “el micro va a salir a las 23 horas desde Retiro para llegar 5.45 a Tres Arroyos. Desde acá saldrá a la 01.20, a las 07.00 llegará a Liniers, 07.30 a Dellapiane y 08.05 a Retiro. Queremos que nos conozcan y que la gente pueda valorar el servicio que vamos a prestar”.
En materia de valores, indicó que “el primer mes habrá valores promocionales y después se irá viendo cómo responde la demanda y todo lo demás. Nosotros tenemos servicio de semicama (arriba) y cama (abajo): los valores promocionales por ahora son de $20.000 el primero, $35.000 el cama doble y $40.000 el que es cama individual”.
Además, mencionó que la empresa adquirió las unidades este año. “Son marca Volvo Busscar, traídas de Brasil. Tienen asientos con cama abajo y semicama arriba, puerta para discapacitados y un sillón especialmente diseñado para personas con capacidad reducida para que puedan acceder en forma directa. Cuenta con toda la tecnología de unidades que quieren prestar el mejor servicio a los pasajeros, ese es el principal objetivo”, sostuvo.
Sobre su capacidad, Núnez explicó que “son para 60 pasajeros, es decir, 12 butacas cama abajo y 48 semicama arriba. Los camas en la planta baja son asientos doble, más una fila de asientos individuales”.
“Conectividad”
Por su parte, el jefe comunal Pablo Garate celebró el hecho de que una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia llegue para operar en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.
Hizo referencia a que “el transporte público es uno de los temas de agenda más importantes que tenemos no sólo en Tres Arroyos, sino en general por la conectividad y la posibilidad de que nuestras ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires puedan llegar a Buenos Aires por diferentes gestiones, salud, educación, o lo que sea”, remarcó.
Valoró la calidad del servicio e indicó que “estamos muy contentos porque es una gran inversión privada la que hizo El Águila, la cual generará seguramente movimiento y desarrollo. Seguimos trabajando al mismo tiempo con el área de Planeamiento Urbano para embellecer este espacio. Ojalá que más empresas apuesten por hacer esta conectividad a futuro. Muy contentos y agradecidos”.
Luego de la conferencia de prensa, se realizó una demostración de los servicios como por ejemplo la butaca para personas con capacidades diferentes, que tiene un mecanismo que permite levantar al individuo desde la plataforma y dejarlo en el primer lugar de la fila de las butacas individuales.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/el-aguila-1-1.jpeg)