Lactres y Connecta buscan unir lazos entre proveedores, comerciantes y público en general en un evento que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Tres Arroyos a partir de las 15 horas
La Expo Consumo 2025 será este sábado y domingo, comienza esta tarde, a partir de las 15 horas, y el gerente general de Lactres, Rodrigo Fuentes, explicó hace una semana en diálogo con La Voz del Pueblo que el objetivo es “conectar a nuestros proveedores, que en definitiva son los proveedores del comerciante. Conectar al fabricante con el comerciante, que el comerciante de Tres Arroyos y la zona pase un buen momento, que pruebe productos de las empresas, ya que se van a hacer muestras, también van a realizar varios sorteos, donde las empresas ofrecen premios y regalos”.
Es una oportunidad de conocer a más de 20 fabricantes que estarán a disposición con sus stands y brindando charlas en el predio de la Sociedad Rural.
En primera instancia, explicó que desde Lactres y Connecta llevan trabajando en este proyecto hace un año: “Lo venimos charlando hace bastante con los proveedores. Este es un año bastante complejo, pero se sumaron muchas empresas acompañando, incluso a último momento tuvimos que dejar empresas afuera porque el predio de la Sociedad Rural no nos alcanzaba”.
Además, como un incentivo para que se acerquen a conocer los stands, desde Lactres y Connecta organizaron un sorteo de cinco millones de pesos en órdenes de compra: “Además, si el comerciante asiste al evento va a poder acceder a ofertas las cuales van a estar solo de forma exclusiva esos dos días que se llevará a cabo la Expo”, resaltó Fuentes.
La Expo Consumo se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, ubicada en José Ingenieros 899, los días sábado 27 de septiembre, de 15 a 20 horas, y el día domingo iniciará a las 15 y finalizará a las 18, aunque existe la posibilidad de que se extienda hasta las 19.
Durante el evento, se brindarán charlas y capacitaciones para los comerciantes, con la explicación también de la aplicación Picking Up: “En la Expo cada empresa va a tener un stand y vamos a armar un escenario también para brindar charlas. Viene una empresa que tiene una aplicación para lo que es B2C (Business to Consumer en inglés, de empresa a consumidor en español). Es una aplicación gratuita, orientada al comerciante”, la app se utiliza para navegar a través de las distintas secciones, encontrar productos disponibles y realizar un pedido al distribuidor para que empiece con su preparación, aún si sus oficinas permanecen cerradas.
El evento será de ingreso gratuito, pero para facilitar el acceso y el aprovechamiento de las ofertas que realizarán las empresas participantes, Fuentes explicó que utilizan una aplicación para que quienes asistan se acrediten: “Nosotros acreditamos a los clientes por una aplicación. Lo hicimos de manera organizativa, para que el cliente ya ingrese ya acreditado al predio. El cliente ingresa al predio, escanea un código QR en la entrada, y cuando escanea el código con esa aplicación ya se le habilitan todos los combos de las empresas que van a estar participando y va a tener un carrito de compras y va a poder comprar, hasta incluso va a poder pagar ahí en el momento. Si querés pasar a mirar podés entrar tranquilamente, Y si querés comprar, te podés registrar en la app ahí en el momento”.
Crecimiento
Si hay una palabra que define el curso actual para Lactres y Connecta es crecimiento. La expansión de estas empresas tresarroyenses es notable, sobre todo en la distribución: “Venimos desde hace tres años en adelante con muchos cambios internos, y yendo a buscar más puntos de venta, creciendo más en zonas. Nosotros hoy hacemos 200 kilómetros a la redonda y tenemos 24 vendedores”.
Mientras realizan estos trabajos de expansión, buscando crecer más y posicionarse en más partidos de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo explicó que significa para ellos traer esta Expo Consumo para el comerciante de nuestra región: “El comerciante está muy castigado, está muy justo con las ventas, la pelea día a día. Y creo que también esto, más allá de que el cliente comercialmente va a adquirir ofertas, es un mimo también para el comerciante, que nos acompañan todos los días.”
Para finalizar, dejaron en claro que las expectativas son altas de cara a un evento que apunta a ser la primera de muchas ediciones: “Son altas las expectativas, hoy tenemos casi mil clientes acreditados en la aplicación. Esperamos una participación de dos mil clientes los dos días, ojalá así sea. Esto puede ser un puntapié inicial a repetir este tipo de experiencias en un futuro”, concluyó.
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