| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Hoy se celebra el Día Nacional de la Enfermería

La enfermería como ciencia, arte y disciplina, es una vocación que se lleva en el alma, en los ojos y en la piel; requiere de solidaridad y de la magia de creer que todo es posible, para poder mirar al otro en su individualidad, sentir sus necesidades y ser ese puente que se necesita para cuidar. Requiere de responsabilidad, vocación y compromiso, sin dejar de lado el esfuerzo, el profesionalismo y el trabajo que implica cuidar al otro y ser parte fundamental del sistema de salud. Todo esto tienen y dan nuestros enfermeros y enfermeras. 

 
«Tres arroyos tiene un hospital municipal y sus 18 CAPS del que estamos orgullosos todos los que lo construimos día a día. En lo que va del 2023, Atendemos más de 1500 personas por día. Realizamos más de 100 mil atenciones por guardia y más de 7300 internaciones. En nuestras localidades realizamos casi 65 mil consultas y en nuestros Centros de Atención Primaria de la ciudad casi 95 mil», indicaron desde el Centro de Salud. 
 
«Esto no sería posible sin una enfermería de la que estamos orgullosos y hoy destacamos su relevancia y el rol fundamental que cumple, como uno de sus pilares». 
 
«Cada uno de los enfermeros y enfermeras pone todo de sí en el ejercicio de su profesión, se forma, se capacita, se actualiza. Posgrados, asistencias a congresos, complementaciones curriculares, capacitaciones en servicio y tanto más es una cotidianeidad en la vida de cada uno de ellos para elevar la calidad de atención de nuestros pacientes. Esto también lo hacemos unidos y con el esfuerzo de nuestro municipio a través del trabajo conjunto del Centro Municipal de Salud, Cresta, y los convenios con distintas Universidades como UPSO o Tres de Febrero o nuestra querida Escuela Isabel Di Rado, que desde hace más de 30 años, se financia desde nuestro Hospital», indicaron. 
 
 Asimismo, sostienen que «sin duda estamos orgullosos de recorrer este camino con cada uno de los más de 155 enfermeros que hoy forman parte de nuestro Sistema público de Salud, con los más de 70 estudiantes que se encuentran en formación y por todos aquellos que se formaron y hoy ejercen de forma privada su profesión. Sin dejar de reconocer a aquellos que son, han sido y serán un baluarte de la profesión y que hoy ya se han jubilado». 
 
 «Con un trabajo permanente de este municipio, entre todos y cada uno de los enfermeros y enfermeras y todos y cada uno de los integrantes del equipo de salud hacemos este sistema de salud fuerte y comprometido que construye salud todos los días. Hoy, personal y autoridades de salud del Distrito, destacando el rol de la enfermería en el presente y futuro del sistema de salud les decimos: Feliz día y gracias por su vocación, por su profesionalismo y amor por la salud y por nuestro Tres Arroyos», finalizaron. 
 
Actividades
 En el marco del Día Nacional de la Enfermería, los estudiantes de enfermería de la Universidad Provincial del Sudoeste y de la Escuela de Enfermería “Lic. Isabel M. Di Rado” invitan a la comunidad a participar de las distintas actividades que se llevarán a cabo en la Plaza España, a partir de las 17 horas.
 
 Caminata Saludable
Desde la plaza España y hasta el predio de la Fiesta Provincial del Trigo, y al regresar a la plaza se llevará a cabo una capacitación en RCP y educación en Salud. También se contará con puestos de artesanos y emprendedores.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR