| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Hoy sesiona el Concejo Deliberante

La de hoy será la segunda sesión ordinaria del año

Hoy, desde las 11 de la mañana, se llevará a cabo la segunda sesión  ordinaria del Concejo Deliberante del año con la particularidad que, a pesar de ser una conformación que el 10 de diciembre pasado renovó a la mitad de sus integrantes, se mantiene la misma tendencia de los últimos tiempos en base a dos aspectos: por un lado, un muy escaso número de proyectos de ordenanza realmente productivos y con impacto positivo en la comunidad y, por el otro, una extensa lista de asuntos entrados con temas , en algunos casos, que nada tienen que ver con el distrito, como por ejemplo, el rechazo del bloque de Unión por la Patria al cierre de la agencia de noticias Télam.

 

En ese marco, el cuerpo deliberativo abordará hoy un orden del día compuesto por 23 puntos, de los cuales, apenas cinco corresponden a proyectos de ordenanza con despacho favorable de la Comisión de Legislación. Lo llamativo es que cuatro de esos cinco expedientes son pedidos de licencias solicitados por los concejales. En la sesión de hoy se aprobarán las solicitudes de Mara Redivo y Adolfo Olivera (ediles de Unión por la Patria que, a su vez, son presidente y vicepresidente, respectivamente, del Concejo Deliberante), de Alejandro Barragán (Unión por la Patria) y de Carlos Avila (Juntos por el Cambio).

 

Luego, el restante proyecto de ordenanza que se tratará en el recinto luego de tener dictamen favorable de comisión es el presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, que pide la declaración del actual año como Cuadragésimo Aniversario del informe de CONADEP “Nunca Más”.

 

Pasado el momento de la votación de los, apenas, cinco proyectos de ordenanza, los concejales le dedicarán bastante tiempo a la argumentación de 18 asuntos entrados, que en su mayoría responden a reclamos de la oposición al Departamento Ejecutivo.

 

Desde el bloque de Unión por la Patria, a través de dos proyectos de comunicación, plantearán su rechazo al cierre de la agencia nacional de noticias Télam y a la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires. A su vez, desde la bancada que preside Alejandro Barragán se presentó un proyecto de resolución dirigido al Gobierno nacional manifestando su rechazo por no enviarle a las provincias los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

 

En tanto, desde La Libertad Avanza le pedirán al intendente Pablo Garate y al secretario de Hacienda Sergio Garcimuño poder ingresar al sistema RAFAM. Sobre este mismo tema, el bloque de Juntos por el Cambio presentó una solicitud al respecto, entre otros temas.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR