Huellas Solidarias establece un nuevo punto de colecta
Funcionará mañana en el SUM de la Escuela Técnica Nº1
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/06/huelass.webp)
En una articulación estratégica orientada al desarrollo socio comunitario, las comunidades educativas de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 (ex Colegio Nacional) y el Instituto Superior de Formación Docente N° 167 convocan a la sociedad de Tres Arroyos a participar activamente de una nueva jornada de recolección en beneficio del proyecto Huellas Solidarias.
El nuevo punto de recepción exclusivo se establecerá mañana en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 (EEST N°1), ubicado en la calle Matheu 550, aprovechando el marco de la Feria de Artesanos y Emprendedores.
El objetivo prioritario de este despliegue es acopiar los recursos materiales y logísticos requeridos para equipar edilicia y pedagógicamente el establecimiento de la Escuela Primaria N° 287 en San Antonio, provincia de Misiones, viaje planificado para la última semana de agosto del corriente año. La entidad lleva el nombre Ciudad de Tres Arroyos, porque hay un lazo de hermandad entre ambas poblaciones.
Las vías de colaboración se dividirán en aportes económicos institucionales o donación de insumos específicos.
Donaciones económicas
Para solventar los costos del viaje de los alumnos y las compras de urgencia en destino, se reciben transferencias directamente a la cuenta de la asociación cooperadora bajo estricto control institucional:
Los datos de la cuenta oficial se enumeran a continuación. Entidad receptora: Asociación Cooperadora EES N° 2; Identificación de cuenta: COOP. J. B. ALBERDI; Referencia obligatoria: MISIONES.
Materiales solicitados
Para gestión y dirección, se necesitan Resmas de hojas A4; impresora de escritorio, tinta para impresora Epson (3250), mueble con llave para resguardo documental.
Se requiere para el comedor escolar leche (líquida/polvo), cereal, harina, té, café, yerba, azúcar, chocolate en polvo. Tazas, cucharas, tenedores, platos, cuchillos y jarras de plástico. Microondas, horno eléctrico, jarra eléctrica, licuadora y batidora.
Para infraestructura escolar y aulas, se solicitan 4 pizarras blancas y marcadores; cortinas para 17 ventanas (2x2 metros); 6 manteles de 3 metros cada uno; toallas para manos; 4 armarios para guardar libros; computadora notebook portátil; Bandera de Argentina para mástil exterior; 5 ventiladores y 3 aires acondicionados.
Destinado a pintura y mantenimiento, hace falta contar con pinturas al aceite: 4 tachos de 20 litros blancos, 4 verdes y 4 marrones. Rodillos, pinceles y 20 litros de barniz.
Para recreación de los alumnos, se piden pelotas de fútbol, vóley y red de vóley.
Los artículos de librería y pedagogía necesarios son plasticola, goma eva de colores, afiches y cartulinas, kits completos de geometría.
De huerta y jardinería, es importante recibir carretillas, azadas, regaderas, palas y rastrillos (hierro/plástico). Planteras de plástico. Motoguadaña y máquina de cortar pasto.
Como soporte para actos institucionales, equipo de sonido, amplificador para actos y micrófonos. Televisión plasma Smart TV. Telón (tela blanca y negra).
Finalmente, para higiene escolar la Escuela 287 necesita escobas, jabón en barra, escurridores, detergente, papel, desinfectante, baldes, trapos de piso, bolsas de residuos y tachos grandes.
Entusiasmo
La docente Elisa Colantonio comentó, en una entrevista que realizó este diario, que “la escuelita de frontera ´Ciudad de Tres Arroyos´ tiene toda una historia detrás con nuestro distrito. Es una institución que fue terminada por estudiantes de la Escuela Técnica en 1979, con un programa que había en ese momento. A partir de ahí, se creó un nexo con la ciudad muy importante, que se perdió antes de la pandemia”.
En este sentido, dijo que “siempre se hicieron campañas para ayudar a esa escuela, algo que por un tiempo se cortó y ahora se retomó”.
A raíz de pensar proyectos para que los chicos puedan trabajar tanto dentro como fuera del aula-, agregó que “surgió esta iniciativa para la cual pedimos permiso a la ONG que antes hacía esto, para poder replicar el proyecto. Nos embarcamos en esta aventura que trata de recaudar materiales y fondos para esa escuela. El broche de oro es llevarles lo que podamos juntar y que los chicos conozcan esa escuela para hacer actividades juntos”.
Destacó que los alumnos están trabajando muy bien y ordenadamente, “con un entusiasmo enorme. Es un proyecto abierto a toda la comunidad”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión