| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

¡Huracán Ciclista Campeón del Año!

El globo en el pecho de la camiseta de Huracán Ciclista dejará de volar solo, porque desde la temporada 2024 lucirá una brillante y muy esperada estrella. Y el símbolo, el conjunto chavense lo lucirá con orgullo, y también merecimiento, ya que luego de ganar el Torneo Apertura e igualar en las dos primeras finales del año ante Huracán, ganador del Clausura, anoche se impuso por 2 a 0 en el Antonio Mateo Catale y desató un contenido festejo.
 
Mucho tuvo que trabajar Huracán Ciclista durante todo el año, y también los anteriores ya que el proceso se inició con antelación, para lograr su objetivo, y ayer mostró orden, efectividad, rudeza y muchas ganas de lograr el triunfo. También fue oportuno, porque el gol temprano de Joaquín Arrachea le pasó la responsabilidad a su rival, y el de Joaquín Villar en los minutos finales del primer tiempo la paz necesaria para pensar un segundo tiempo de poco juego y mucho cuidado. 
 
De entrada Huracán salió con mayor decisión ofensiva, se paró en campo rival e intentó con un remate de Domínguez a los 4’ que Pérez, de mucho y muy buen trabajo en el primer tiempo, mandó al córner. El Globo acorraló a Ciclista, pero en la primera que se pudo escapar logró una contra letal, porque Villar desde el propio campo de zurda puso a correr a Arrachea que superó en velocidad a los centrales rivales y definió cruzado ante la salida de Del Río. 
 
Al partido le quedaba mucho por delante, pero el primer golpe acentuó las ideas de juego. Los tresarroyenses siguieron en ataque y los chavenses ordenados y con dos líneas de 4 juntas. 
 
A los 16’ Pérez salvó su arco con un córner cerrado de Barroca, y a los 21’ Ontivero ganó en velocidad pero el juez no compró cuando se tiró en el área. A los 22’ Barroca desde el borde del área remató apenas por arriba del travesaño, a los 26’ D’Annunzio llegó justo para evitar el segundo gol de Ciclista y a los 28’ Alcodoy estrelló un remate en el travesaño. 
 
Las situaciones eran en ambos arcos, hasta que a los 30’ se frenó el juego. Una falta de Ciccioli terminó en empujones y un golpe a Domínguez en la cabeza sin sanción con tarjeta. Hubo reclamos y el partido siguió 11 vs. 11. 
 
Y antes del cierre del primer tiempo hubo una por lado. A los 39’ Pérez salvó nuevamente el cero cuando Ocampo pifió y el balón salió para su arco. Y a los 44’ llegó el segundo, con una corrida con potencia y velocidad de Villar que dejó en el camino a Bustos y remató fuerte y alto para dejar sin chances al arquero y poner el encuentro 2 a 0. 
 
El segundo tiempo mermó mucho en ritmo y casi no tuvo ocasiones de gol, a Ciclista el 2 a 0 le resultaba muy cómodo y Huracán chocó con un juego defensivo sin fisuras y muy pocas ideas para inquietar a un seguro arquero visitante. Los centros abundaron, pero sin mayor peligro, y la roja a Elizondo por un codazo retiró una referencia de área, reduciendo las posibilidades de Huracán de lograr descontar. 
 
Los minutos pasaron, el juego también fue lento porque se paró por fuego en la tribuna visitante y finalmente Huracán Ciclista logró ganar 2 a 0 y adueñarse del Torneo Oficial de fútbol de Primera División.   
 

Fotos: Goyo Fernandez




 
CICLISTA (2): 1- F. Pérez 4- R. Arias 2- M. Ocampos 6- A. Avila 3- M. Tavieres 8- F. Gómez 10- A. Paradisi 5- A. Astudillo 11- J. Villar 7- A. Ontivero 9- J. Arrachea DT: Juan Bermegui 
 
HURACÁN (0):  1- M. Del Río 4- F. D’Annunzio 2- T. Bustos 6- M. Zanel 3- B. Uzidinger 5- M. Ciccioli 7- L. Domínguez 8- F. Oliver 10- L. Barroca 9- N. Alcodoy 11- J. Elizondo DT: Leonardo Gómez 
 
Goles en el primer tiempo: 11m. Arrachea (HC) y 44m. Villar (HC). 
 
Cambios: en Ciclista, 14- F. González por Astudillo, 16- B. Paradisi por Villar, 13- T. Bustamante por Arrachea y 15- N. López por A. Paradisi. En Huracán, 15- J. Fernández por Domínguez, 16- J. Henríquez por Oliver, 17- J. Prieto por Alcodoy y 13- A. Caro por D’Annunzio. 
 
Incidencias: expulsado a los 22m. del ST, Elizondo (H). 
 
Arbitro: Iván Lazarte. 
 
Estadio: Antonio Mateo Catale, de El Nacional.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR