Huracán es el único puntero
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/05/basq-1.jpg)
El Globo venció a Claromecó en el adelantado de la tercera fecha y lidera el Oficial de básquet
El básquet de Tres Arroyos sigue teniendo un dominador, y es Huracán. Anoche, en un juego donde estuvo lejos de su nivel pero no tuvo complicaciones para imponerse, venció por 60 a 31 a Claromecó, que navega por el fondo de la tabla del Torneo Apertura de Primera División sin victorias.
El encuentro adelantado de la tercera fecha se jugó en la cancha de Club de Pelota (el Albo tiene su estadio suspendido), y fue poco vistoso entre dos equipos que aspiran a cosas muy diferentes. Huracán con muy poco marcó el camino, mientras que Claromecó buscó hacerse fuerte en la defensa pero careció de juego ofensivo y eso le impidió mantenerse cerca de su rival.
Solo el primer cuarto encontró algo de paridad, y el final cuando ya el resultado no corría riesgo de modificarse. En el inicio el Recreativo se cerró bien en la zona pintada, complicó las penetraciones y obligó a tirar de tres a su rival que abusó y estuvo impreciso (2 de 11 en triples). A Huracán se lo notaba tranquilo, como sabiendo su superioridad o que si aceleraba no iba a tener problemas de ganar, y sumado a un Claromecó con muy poco peso ofensivo un par de corridas lo pusieron adelante.
Los siete puntos de diferencia del primer cuarto (18-11) en el segundo se transformaron en 23 (36-13) porque Huracán logró más precisión en los triples (4 de 7) y Claromecó solo anotó dos puntos, dejando ya sin chances a que el match se modificara.
En el segundo tiempo hubo más rotación, la visita mostró algunos jóvenes con proyección y Huracán manejó la victoria sin complicaciones para quedar como único puntero del básquet tresarroyense.
HURACAN (60): Falcone 6, Oetro 8, Uribe 6, Besmalinovich 4 y Fanego 5 (fi); Pedro 9, F. Bayúgar 8, Morán 5, Rasmussen 3, Otaegui 2, Curín 2 y Locatelli 2. DT: Damián Beitía. Libres, 4 de 8.
CLAROMECO (31): Fuente 11, Cirone 4, O. Rodríguez 2, E. Rodríguez y Alvarez (fi); Coyette 2, Portillo 4, Choren, Gallo 3, Matit 3, Coronel 2 y González. DT: Nicolás Cirone. No lanzó libres.
Parciales: Huracán 18-Claromecó 11, 36-13 y 48-21.
Arbitros: L. Bianco y M. San Román.
Cancha: Club de Pelota, local Huracán.
Tres partidos
La tercera fecha se completará esta noche con tres partidos: a las 21, Costa Sud vs. Argentino con arbitraje de R. García y Stemphelet y Alumni vs. Club de Pelota con Ballerini y Ledesma; a las 21.30, Quilmes vs. Blanco y Negro con Ebbens y M. García.
Posiciones
Equipo Pts. PJ PG PP TF TC
Huracán 6 3 3 0 257 195
Sarmiento 4 2 2 0 156 110
Costa Sud 3 2 1 1 171 173
Quilmes 3 2 1 1 151 139
Alumni 2 1 1 0 84 58
Club de Pelota 2 1 1 0 77 74
Argentino 2 2 0 2 131 150
B. y Negro 2 2 0 2 143 180
Claromecó 3 3 0 3 131 222
