Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo
  • La Voz del PuebloEn vivo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • DeportesAñadir como fuente en

      Huracán fue contundente en la primera final ante Quilmes

      El Globo se impuso de forma demoledora por 95-60 para pegar primero en el duelo decisivo por el Clausura. Mañana será la vuelta en cancha de Costa Sud

      19 de noviembre de 2025 | 08:00
      Un rápido gol de Huracán en una corrida, Bayúgar le ganó la posición a Lofrano para anotar un nuevo doble ante un vibrante marco de público en el Osvaldo Goizueta
      Un rápido gol de Huracán en una corrida, Bayúgar le ganó la posición a Lofrano para anotar un nuevo doble ante un vibrante marco de público en el Osvaldo Goizueta|PH: Nahuel La Grutta
      Ads
      • basqq - 8basqq - 8
      • basqq - 7basqq - 7
      • basqq - 6basqq - 6
      • basqq - 5basqq - 5
      • basqq - 4basqq - 4
      • basqq - 3basqq - 3
      • basqq - 1basqq - 1
      • basqq - 2basqq - 2
      1 / 8
      • basqq - 8
      • basqq - 7
      • basqq - 6
      • basqq - 5
      • basqq - 4
      • basqq - 3
      • basqq - 1
      • basqq - 2

      Demoledor, contundente. Así fue Huracán, anoche ante Quilmes, en la primera final del Torneo Clausura “Mario Capristo”, donde el Globo terminó ganando con amplitud por 95 a 60. De esta manera, el equipo de Damián Beitía quedó a un paso del título en este segmento del Torneo Oficial y de conseguir la revancha tras la caída ante el Cervecero en la final del Apertura.

      Ads

      Salvo en el primer cuarto, donde las ofensivas fueron claramente superiores a las débiles defensas; y allí se vio lo que la mayoría fue a ver, es decir un juego parejo, disputado, de gol a gol y de intensidad o potenciales similar. Porque en el resto del partido, especialmente en los instantes finales donde el duelo de cánticos fue emocionante, la final sólo pareció verse reflejada en las tribunas casi colmadas, las que le dieron el marco ideal a esta definición en el estadio por excelencia que tiene Tres Arroyos para la práctica del básquet como lo es el “Osvaldo Goizueta”, de Costa Sud.

      Desde la primera pelota del match, con un rápido ataque de Falcone al gol, se intuyó que Huracán intentaría una marca más intensa. Y así sucedió, con lo cual pudo correr fácil (8 de sus primeros 12 puntos fueron de contragolpe); pero ese lapso fue disputado porque Quilmes luchó en la pintura con un Pérez Vásquez dominante, más un Muñoz de buen tiro y un Perticarari que tuvo algunas asistencias distintivas; pero las pérdidas ya le marcaron un rubro negativo al Cervecero: en total tuvo 26 (5-8-6-7, progresivamente) contra 9 del rival.

      Este aspecto fue revelador, porque la marca del Globo fue distinta, ordenada, inteligente y muy intensa. No sólo le permitió abrir juego para atacar, sino que detonó la confianza del rival que lentamente fue cayendo en sus anotaciones, al punto de marcar 14 en el segundo y tercer cuarto, y 12 en el último; porque ni esta vez tuvo el respaldo de los triples, ya que los de Ipucha solo anotaron 5 de 27, contra los 7 de 23 del ganador.

      A este trabajo colectivo en defensa, donde todos entregaron lo máximo, Huracán en ataque tuvo una buena fluidez de pases, pero fundamentalmente una velocidad imparable. Porque cuando “calentó motores”, Bayúgar fue una pieza determinante y quizás la que rompió el esquema rival por lo inesperado (solo pensado desde la larga inactividad que tuvo). Porque de Falcone se podía esperar que tuviera otra noche brillante con 26 puntos, 3 triples y varios goles “de pizarrón”. Ellos, o el DT Beitía, tuvieron además las opciones de un sobrio Iraola, un destacado Locatelli; los siempre rendidores Otero y Pedro en los momentos justos, o la aparición de Morán en el cierre que fue entre “los más jóvenes”, porque, a fuerza de ser sinceros, el partido “se terminó” mucho antes de los 40’.

      Ads

      Y esto quizás le de un sabor especial a la revancha de mañana, donde Quilmes buscará obligado y con orgullo, la revancha; y Huracán terminar de darle forma a la consagración.

       

      HURACÁN 95 QUILMES 60 
      5–Bayúgar1911–Lofrano6
      10–Falcone267–Perticarari7
      4–Otero88–M. Fransen7
      13–Iraola119–Muñoz12
      15–Mortensen112–Pérez Vásquez13
      9–Moyano215–Balbuena2
      14–Locatelli910–Carbonetti9
      6–Pedro814–Álvarez–
      11–Morán75–San Román–
      12–Aguirre26–F. Fransen–
      7–Otaegui213–Amuchastegui–
      8–Uribe–4–Benítez4

      DT Huracán: Damián Beitía
      Libres: 20/28

      Ads

      DT Quilmes: Martín Ipucha
      Libres: 5/7

      Parciales:

      • 1°: Huracán 24 – Quilmes 20
      • 2°: 50–34
      • 3°: 77–48

      Árbitros: Lucas Bianco, Jorge Ballerini y Sabrina Stemphelet
      Estadio: Osvaldo Goizueta (Costa Sud)

      Temas
      • huracan
      • Quilmes
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7179 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo