| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $949
DÓLAR BLUE: $1335 | $1365

Básquet: Huracán lidera, pero no se conforma y quiere más

Bautista Bermalinovich fue figura y goleador de Huracán ante Sarmiento (Agostina Alonso)

El líder del Apertura de básquet marcha invicto y desea estirar la racha en el final

 

El Apertura de básquet de Primera División tiene un líder indiscutido que es Huracán, tras dos duros partidos -y a falta de otros dos- el Globo se planta otra vez como uno de los candidatos, al vencer en Orense a Alumni, con una corta diferencia y en la reciente fecha ante Sarmiento.

 

El partido ante los suarenses en el Cajón de calle Derqui fue peculiar, ya que inició con un dominio de la visita, el cual evolucionó en un juego parejo hasta el inicio del tercer cuarto, en donde Huracán levantó el perfil y terminó superando por más de 20 puntos.

 

En este marco, La Voz del Pueblo dialogó con una de las figuras de la cancha, Bautista Besmalinovich del Globo, quien analizó el pasar del cotejo. “Era un partido que teníamos ganas de jugarlo, con un rival que queríamos medirnos. Tuvimos un buen arranque en ataque, pero flojo en defensa, teníamos la certeza de que íbamos a meter, pero ellos venían haciendo 80 puntos durante todos los partidos, eso nos daba incertidumbre”, confesó el jugador albo.

 

Consultado respecto a qué autocrítica hace el equipo de cara a los siguientes encuentros, contestó: “Los rebotes eran fundamentales, nosotros tenemos muchos perimetrales, pero quizás entre Uli (Otero), Bayúgar y Mati Rasmussen, sumado a nosotros colaborar un poco, podemos tomar los rebotes que ellos dejan y correr al ataque”.

 

El Globo fue de menos a más en el partido, al caer en el primer cuarto (20-25) y luego con la conclusión del primer tiempo un punto arriba (50-49), la charla en el entretiempo fue fundamental para consolidar una diferencia de diez puntos que luego se amplió a veinte al finalizar el encuentro. “En ataque no se corrigió mucho, porque hay jugadores con un goleo alto, pero se habló más que nada en la defensa, intentar que no penetren y que no hagan puntos en segunda instancia. Si erraban debíamos ganar el rebote y salir a la contra, cuanto menos rebotes tomarán era mejor para nosotros, por ahí pasó la charla”, indicó Besmalinovich sobre lo ajustado por Beitía en la pausa.

 

Con 38 puntos, el ex Costa Sud fue el goleador indiscutido del partido y una figura clave en un match duro para el Globo. “Hoy me tocó liderar el goleo a mí, en la semana se trabaja para tener este tipo de partidos”, sostuvo, no obstante destacó que “el grupo es fundamental, empezamos el partido desde abajo y nunca hubo un reproche, eso le da a uno seguridad para que en el próximo ataque, pueda tirar y confiar en que va a entrar”.

 

Rivales

 

Sarmiento mostró ser un digno rival para el Globo que ejerce la defensa del título, al poner la estrategia de Beitía en apuros y obligar ya en el primer cuarto una rotación casi completa de la formación inicial. “Sabíamos que iba a ser duro, pero vinimos fuertes, en Orense (vs. Alumni) también fue un partido complejo, pero ahora tenemos la cabeza en Argentino y lo encaramos para ganarles”, señaló.

 

Asimismo, Huracán tendrá dos rivales duros para cerrar la fase regular del Apertura, ya que será local ante el Bicho y visita a Quilmes en una nueva edición del clásico. “Argentino de local se hace fuerte y tiene buenos jugadores, vamos a intentar sacarle la máxima cantidad de puntos posibles, sin importar nuestra posición en la tabla y Quilmes es un partido especial que siempre queremos jugarlo y ganarles”, analizó sobre los siguientes encuentros.

 

Por último Bautista se despidió al saludar “a mi familia y deseo que sigamos ganando partidos como este”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR