| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 15.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Huracán se quedó con el clásico

Nicolás García, goleador de la noche, es rodeado por Arenas y Cardozo (9). Huracán ganó el clásico ante Quilmes en el Polideportivo (Goyo Fernandez)

El básquet de Tres Arroyos ya está en marcha, y el fixture dispuso que la primera fecha se juegue el clásico de barrio entre Quilmes y Huracán reeditando la final del Oficial 2023 donde ganó el Globo. El escenario fue el mismo  y el ganador también, el albo que se impuso por 79 a 73.

 

Con planteles similares de ambos lados, pero también algunas caras nuevas, ambos equipos pusieron en marcha su temporada con un juego que no tuvo el ritmo acostumbrado, producto seguramente por la larga inactividad veraniega. En Huracán se dio el debut del entrenador Damián Beitía y el goleador fue el refuerzo Nicolás García con 19 puntos. En Quilmes se dio el estreno del norteamericano Anthony Joseph Jr. que es un pivot de gran talla y que mientras estuvo en cancha dominó los tableros y resultó el goleador de la noche.

 

En el inicio el Cervecero comenzó mejor, justamente por el aporte de Joseph Jr. que anotó 13 puntos en el cuarto inicial. Pero Huracán lo emparejó con el ingreso de Nicolás García, el siempre parejo aporte de Otero y desde el banco reforzó la zona pintada con Curín (también refuerzo). A 4’30’’ del cierre del primer cuarto el Globo pasó al frente (15-14), y siempre estuvo adelante a excepción de unos segundos en el tercer parcial.

 

La máxima el equipo de Beitía la consiguió en el segundo cuarto producto de 3 de 5 en triples (Uribe y Nicolás y Matías García), y fue de 13 (25-38 a 6’). Quilmes achicó y volvió al partido por la mía vía e idéntica efectividad.

 

En el segundo tiempo los de Ipucha igualaron en 50 con 7’20’’ por jugar, pero luego Huracán cerró su aro (permitió 6 puntos en 7’) y logró una ventaja más cómoda para afrontar el cierre. En los últimos 10 minutos se reactivó el norteamericano, pero Huracán tuvo en Otero a su hombre clave y la victoria en el clásico y el debut viajó en Globo.

 

QUILMES (73): De Iraeta, Guillerat 6, Perticarari 11, Carbonetti 13 y Joseph Jr. 25 (fi); Cardozo 6, Arenas 5, Marcos Fransen 7, San Román, Rodríguez, F. Fransen y Mariano Fransen. DT: Martín Ipucha. Libres, 14 de 24. Se retiró por cinco faltas personales, Marcos Fransen.

 

HURACAN (79): Falcone 5, Otero 17, M. García 8, Fernández 5 y F. Bayúgar 10 (fi); N. García 19, Curín 6, Morán 6, Elicalde, Luquez y Uribe 3. DT: Damián Beitía. Libres, 14 de 31.

 

Parciales: Quilmes 22-Huracán 29, 42-46 y 56-63.

 

Arbitros: Marcos García y Sebastián Ebbens.

 

Cancha: Polideportivo Municipal (local, Quilmes).

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR