Ignacio Lorenzo del vóley de Municipalidad: “Entrenamos con mucha intensidad”
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/11/NACHO.jpg)
El avance de Municipalidad a la final de la Liga Municipal de Vóley no es casualidad, fundado en un juego potente y en la experiencia de sus jugadores, el campeón de la primera parte del año buscara extender su corona este viernes.
Muni tuvo muchos puntos altos, no obstante según nuestra estadística, hubo uno de los jugadores que no acumuló errores no forzados, se trata de Ignacio Lorenzo que cerró el partido con 9 puntos (7 de remates y 2 de saques), por lo que dialogamos con el punta receptor tras el resultado favorable. “Estoy muy contento por todo el equipo, fuimos constantes en nuestro año de trabajo por más que no seamos muchos, entrenamos con mucha intensidad y aprovechando el tiempo. Somos un grupo de gente grande así que tratamos de jugar partidos o puntos cortos”, expresó.
Consultado sobre la clave de la victoria, indicó: “Hemos mejorado muchísimo el tema de bloqueo de defensa, estamos marcando mejor y nos paramos muy bien en los segundos tiempos defensivos. Así que creo que ese volumen de juego que hemos logrado, que no teníamos años anteriores, ayuda mucho a nuestro juego”.
En la semifinal, Municipalidad prescindió de la figura del líbero, a pesar de esto no fue un impedimento para llegar a la victoria. “Quizás no presionaron tanto con el saque ellos (Boca), pero al encontrarnos con otros equipos en donde la bola venga más agresiva se nos puede llegar a complicar. Pero entre los puntas y un central que hace de receptor logramos hacer que los apoyos le lleguen bien a Federico (armador)”, sostuvo Lorenzo.
Muni debe medirse este viernes en una nueva final ante Costa Sud o Chaves. “Me gustaría que sea Costa Sud, por una cuestión que es un equipo de acá y la gran mayoría de jugadores fueron alumnos míos, por lo que les tengo aprecio. Pero los chicos de Chaves son un grupo joven que vienen trabajando muy bien y que juegan muy bien al voleibol”, analizó el punta receptor.
Por último se despidió al agradecer “a mis compañeros, somos un grupo unido y a toda la gente del voleibol que ha crecido muchísimo, por ahí en Primera no hay tanta cantidad de gente jugando como en formativa, pero creo que tanto los chicos de Boca como de Costa Sud han levantado muchísimo el nivel”.
