Igualdad entre El Nacional y Boca
Fue empate 1 a 1 en el Catale, en un juego disputado y parejo
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/bocaen_5.webp)
El Nacional y Boca igualaron 1 a 1 en un partido parejo, muy disputado y con un alto contenido de dramatismo en el tramo final. Ninguno de los dos logró imponer un dominio claro durante los 90 minutos.
El primer tiempo tuvo pocas situaciones de peligro y mucho juego en la mitad de la cancha. La más clara llegó a los 20 minutos, cuando Elizondo remató desviado y San Román apareció por el segundo palo para conectar la pelota, que terminó estrellándose contra el travesaño. Boca respondió con algunos remates desde afuera del área y, cuando parecía que el descanso llegaba sin goles, una jugada cargada de pifias terminó favoreciendo a Armesto, que a los 43 minutos sacó un fuerte remate para vencer al arquero del Decano y poner el 1 a 0.
El Nacional salió mejor en la segunda parte, obligado a buscar el empate. Boca retrocedió algunos metros, aunque encontró espacios para lastimar de contra. A los 8 minutos, tras un pelotazo largo de Ruschetti, Joaquín Sánchez quedó mano a mano con una buena posibilidad, pero su remate se fue apenas desviado. Sobre los 18, un centro encontró la cabeza de Armesto, pero Mendoza respondió con una gran intervención.
Y después de esas dos acciones, llegó el empate. A los 23 minutos, El Nacional volvió a ejecutar una jugada preparada: tiro libre de Agustín Barrionuevo hacia atrás para Juan Segundo Granero, que apareció sin marca en el borde del área grande y sacó un derechazo perfecto, directo al ángulo. Golazo y 1 a 1.
Desde entonces, el partido entró en una zona de nerviosismo, pierna fuerte y polémicas. Alejo San Román recibió varias infracciones duras, algunas que pudieron merecer una sanción mayor. Y a los 36 llegó la gran controversia de la tarde: una pelota quedó en el área chica, Mendoza no pudo controlarla y Ascensión terminó despejando sobre la línea. Desde nuestra posición quedó la sensación de que la acción había sido con la mano, pero el árbitro decidió no sancionar penal y ordenó continuar.
La terna arbitral tampoco logró estar a la altura de un partido que por momentos se volvió difícil de conducir, con decisiones que pudieron resultar determinantes.
En el cierre llegó una expulsión: Luca Sánchez, luego de dos fuertes infracciones sobre San Román, recibió la segunda amarilla y dejó a Boca con diez.
Fue 1 a 1. Un punto que les permite a ambos sumar y recuperar algo de confianza, pero que también los deja un poco más lejos de la pelea por los primeros lugares del Clausura de Primera División.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/bocaen_9.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/bocaen_3.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/bocaen_8.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/bocaen_2.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/bocaen_1.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/bocaen_7.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/bocaen.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/bocaen_6.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/bocaen_4.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/rvd_banner.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión