| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $949
DÓLAR BLUE: $1335 | $1365

Implementarán el uso de dron para la Seguridad Rural

Fermín Taballa director de operativo zona sur, Lorena Gómez secretaria de la superintendencia de seguridad rural, Martín Torres director provincial, Walter Fernández Mamani superintendente de seguridad rural, Federico Montero subsecretario, Eduardo Aparicio subsecretario de articulación ciudadana, el intendente Pablo Garate y el secretario de Seguridad, Juan Apolonio

Esta mañana el intendente Pablo Garate convocó a una conferencia de prensa en su despacho, para realizar anuncios referidos a la innovación en la seguridad rural.

 

En su despacho estuvo acompañado del secretario de Seguridad Juan Apolonio, además de Fermín Taballa director de operativo zona sur, Lorena Gómez secretaria de la superintendencia de seguridad rural, Walter Fernández Mamani superintendente de seguridad rural, Martín Torres director provincial, Federico Montero subsecretario y Eduardo Aparicio subsecretario de articulación ciudadana.

 

El anuncio predominante fue la prueba piloto que se realizará con un dron del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, como forma de innovar en la seguridad rural. «Se debe a hacemos que repercuten en sectores como Cascallares, San Mayol o Bellocq.

 

«El Ministerio de Seguridad de la Provincia a través de su ministro Javier Alonso y dos subsecretarios, estamos trabajando para llevar respuesta a los vecinos de Tres Arroyos. Por eso la primera y principal, la inquietud que tenía Pablo sobre Bellocq y Cascallares, ya estuvimos punteando, me parece que le podemos dar la solución en lo inmediato», indicaron los funcionarios.

 

Asmismo remarcaron: «Hay que achicar las distancias, el delito a veces muta de distintas maneras, ya van a ver que los tipos que no tienen perdón de Dios, cuando atacan a algún jubilado o alguna persona mayor, sepan que nosotros estamos atrás de ellos persiguiéndolos. Así que quédense tranquilos que vamos a seguir trabajando coordinadamente con el municipio».

 

Plan estategico

 

 

El plan estratégico trazado será: «En primera instancia, en un muy corto plazo, lo que vamos a hacer con todas las fuerzas que tiene el distrito, ya sea policía rural, ya sea policía comunal y la policía vial, es empezar a tener presencia activa en primer término en Cascallares, donde vamos a emplazar en ese lugar operativo de saturación, donde vamos a reforzar la capacidad operativa dentro de la localidad. Lógicamente con esto para atender a la demanda en primer término del vecino que nos ha trasladado el intendente».

 

La segunda etapa constaría de una mayor presencia en el distrito y en una etapa superior «se realizará el emplazamiento en algún momento de alguna base de dron en esta localidad, que es un salto sustancial y de calidad que el ministerio ha puesto a disposición de los 135 municipios».

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR