Imputan por lesiones al dueño de tres Pitbulls que atacaron a un ciclista
Un vecino chavense fue imputado de delito de lesiones a raíz del ataque de tres perros de raza Pitbull a otra persona que debió ser hospitalizada como consecuencia del hecho.
Las actuaciones por “lesiones” se iniciaron el último jueves, después de que, al menos tres perros de esa raza, atacaron a un vecino en horas de la tarde.
Según se informó de manera oficial, ese día, en horas de la tarde, en momentos que un vecino transitaba en bicicleta por calle Dorrego, sufrió el citado ataque que posteriormente fue denunciado en la seccional chavense.
Ante ello y tras recolectarse testimonios y otros elementos de prueba, la policía inició una causa penal que derivo en la identificación e imputación del propietario de los perros por “lesiones culposas”.
En ese sentido, el ayudante fiscal de Adolfo Gonzales Chaves, doctor Juan Carlos Ustarroz, ordenó la notificación de la causa y, en los próximos días, le recibirá declaración como imputado al propietario de los animales por la violación al deber de cuidado e imprudencia en la supervisión de sus mascotas.
Sin perjuicio a ello, también se informó al municipio, y se labraron las actuaciones correspondientes con intervención del Juzgado de Faltas a cargo de la doctora Patricia Cipulli.
En cuanto a la víctima, fue trasladado al hospital local donde se efectuaron las curaciones correspondientes, que serían consideradas de carácter leve.