| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 17.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

Indagan a los detenidos bajo la hipótesis de que Loan fue secuestrado

Los tres nuevos detenidos por la desaparición del pequeño Loan en Corrientes serán indagados este lunes por primera vez bajo la hipótesis de que fue secuestrado.

 

Se trata de María Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel, este último el comisario, quienes fueron detenidos todos el viernes pasado.

 

Los dos primeros porque se encontraron rastros olíferos de Loan en dos vehículos: uno con el cual fueron al campo de la abuela a compartir el almuerzo con ella y el pequeño, y el otro con el cual viajaron al día siguiente a Resistencia, Chaco.

 

En tanto, al policía Maciel porque le permitió en medio de la investigación al matrimonio viajar a la ciudad de Resistencia.

 

La duda es la imputación que llevarán adelante los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry contra los nuevos detenidos.

 

Inicialmente los tres primeros detenidos, quienes estuvieron en compañía de Loan al momento de perderse, fueron indagados por abandono de persona. 

 

Por ello, de sostener la hipótesis de un secuestro van a tener que volver a indagarlos a Antonio Benítez, tío de Loan; Mónica del Carmen Millapi y su marido Daniel “Fierrito” Ramírez. 

 

En la nueva audiencia con los imputados se prevé que los fiscales pidan la prisión preventiva y expongan las pruebas que tienen contra ellos.

 

Intento de suicidio

 

El excapitán de la Armada Carlos Pérez intentó suicidarse en la comisaría donde está detenido acusado de participar en la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes.

 

Fuentes del caso indicaron que Pérez intentó quitarse la vida con un cordón en la seccional sexta de Goya y solicitó declarar a cambio de un juicio abreviado.

 

Desde el sábado, horas después de su detención, se supo que el excapitán, pareja de la funcionaria María Victoria Caillava, quiso prestar declaración frente al fiscal, pero le informaron que recién este lunes se autorizaron las indagatorias.

 

De este modo, se espera que este lunes Pérez dé testimonio y pueda aportar información relevante sobre dónde está el nene de cinco años, quien lleva 11 días desaparecido. 

 

Durante este domingo la investigación se centró en Chaco donde se llevaron a cabo diversos allanamientos en propiedades del último matrimonio detenido.

 

Allí se encontró un arma, cargadores y cartuchos, además de un DVR con las cámaras de seguridad del edificio, celulares y huellas que deberá ser comparadas. (NA)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR