Indignación de un vecino tras el robo de dos baterías de su camión (video)
Un vecino del barrio Olimpo sufrió el robo de dos baterías de un camión de su propiedad que tenía estacionado junto a su casa, en un terreno de la calle San Luis al 200. El hecho fue sufrido por Leandro Vega, quien además se quejó de la presunta desidia de las fuerzas de seguridad cuando fue a radicar la denuncia del caso, para el que, además, asegura tener imágenes de cámaras de seguridad que pueden ser útiles para esclarecer la sustracción.
“Te levantás a la mañana y te encontrás con esto, que te robaron dos herramientas de tu trabajo”, dijo el trabajador a LA VOZ DEL PUEBLO, mientras mostraba el lugar donde está el camión y, a la vez, donde otro vecino sufrió la inseguridad, “a la vuelta de mi casa hay un hombre al que también le robaron toda la instalación eléctrica. Las roban y las compra el mismo, que ya sabemos quién es”, agregó.
En ese sentido, Vega comentó que, “estuve averiguando y ya me enteré que le robaron a diferentes camioneros y nadie hace nada” en referencia a los robos perpetrados cerca de su casa, en la calle San Luis, entre Balcarce y San Lorenzo.
Al respecto, el transportista se quejó de la actitud del personal de la guardia cuando fue a radicar la denuncia, “me dijeron sentate ahí que te vamos a tomar la denuncia, y estuve sentado una hora y media y nadie me tomó nada”.
Para Vega resulta inexplicable el supuesto desinterés de las autoridades por avanzar en la aclaración del robo que le significó la pérdida de 300.000 pesos, “tengo cámaras de seguridad, pasó a las cinco de la mañana, fui a las 8 a la comisaría, hace casi seis horas, y nadie vino a mi casa a golpear para pedirme las cámaras o preguntarme a ver qué había pasado”, sostuvo antes de remarcar que “se puede ver todo, la moto, las personas, cómo están vestidos, me hablaron por las redes, me dijeron que andaba una moto Mondial, pero todo esto se lo quise decir a la policía y directamente no me quisieron tomar la denuncia”, insistió.
Sobre el final, Vega no tuvo reparos en quejarse del compromiso del poder político con temás álgidos como la seguridad, “en Tres Arroyos no te dan soluciones. En diciembre, cuando eran las elecciones, vinieron, golpearon las puertas, nos dijeron a los del barrio que iban a hacer cosas, pero no viene nadie”, concluyó.