Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • La RegiónAñadir como fuente en

      Indio Rico se quedó sin estación de servicio, pero hay interesados en reabrirla

      21 de octubre de 2024 | 16:56
      Indio Rico se quedó sin estación de servicio, pero hay interesados en reabrirla
      Ads

      Mientras la falta de la boca expendio lleva tres meses que afecta a consumidores “chicos”, comenzaron a presentarse interesados en alquilar y hasta comprar la sede

       

      Ads

      La vecina localidad de Indio Rico, perteneciente al distrito de Coronel Pringles, desde hace tres meses no cuenta con estación de servicio, después que fueran cerradas sus puertas.

       

      Este cierre dejó a los residentes y viajeros sin acceso local a combustible, generando inconvenientes especialmente para los integrantes de la comunidad que cargaban combustible en la estación de servicio de bandera blanca.

       

      Ads

      La delegada, Laura Plaza, describió la situación a La Voz del Pueblo como “triste” y destacó que la falta de este servicio esencial tiene su impacto en  localidad, pero que ningún servicio municipal dejó de funcionar.

       

      Según Plaza, los problemas en la estación de servicio venían gestándose desde hace dos años y medio, pero el cierre definitivo impactó en la vida cotidiana de los considerados “clientes chicos”, aquellos que utilizan vehículos principalmente para desplazamientos dentro de la localidad.

      Ads

       

      Muchos de estos vehículos, incluyendo automóviles modestos y motocicletas, que son muy utilizados en la zona, son los más perjudicados por la falta de acceso al combustible de manera regular.

       

      La delegación municipal también se vio afectada, ya que dependía de esta estación para abastecer de combustible a su maquinaria.

       

      Como solución temporal optó por trasladarse hasta Coronel Pringles con un tanque para abastecerse, lo que les permite cubrir las necesidades de un mes aproximadamente.

       

      El cierre de la estación no sólo afecta a los residentes locales, sino que también impacta en el tránsito entre distritos, ya que Indio Rico está ubicado sobre una ruta provincial de paso donde cualquier viajero podría necesitar recargar combustible.

       

      No obstante la noticia del cierre generó interés en potenciales inversores. Según Plaza, hay personas interesadas tanto en alquilar como en comprar la estación para reactivar el servicio.

       

      El propietario actual de la estación es de Tres Arroyos, y aunque los motivos exactos que llevaron al ex inquilino a cerrar no se hicieron públicos, Plaza sugirió que podría tratarse de una decisión personal de quien la administró durante los últimos largos años, Carlos Copló, de no continuar con el negocio.

       

      En tanto la delegación municipal se comprometió a facilitar los trámites necesarios para la reapertura de la estación, incluyendo la gestión de habilitaciones municipales y la intermediación con la Secretaría de Energía, el organismo nacional encargado de las habilitaciones. Mientras tanto los residentes de Indio Rico vienen adaptándose a la situación organizándose para abastecerse de combustible.

       

      Muchos dependen de amigos o conocidos que viajan a otras localidades para traerles bidones de combustible en sus camionetas.

       

      Mientras tanto la comunidad de Indio Rico, en la que anualmente se celebra la Fiesta Provincial del Cordero al Disco, espera que pronto se encuentre una solución y se pueda reabrir la estación de servicio.

      Laura Plaza, delegada de Indio Rico
      Temas
      • Indio Rico
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo