Investigaban un robo y descubrieron a dos hermanos que vendían drogas
El pasado miércoles recibieron penas de 4 años y medio y 4 años de prisión. Se trata de Gabriel Nazareno Cipriani y su hermana Johana Karen Silva. Estaban sospechados de un robo en una obra vecina
Dos hermanos tresarroyenses fueron condenados en nuestra ciudad a cuatro años y medio y cuatro años prisión tras haber sido hallados penalmente responsables del delito de “encubrimiento agravado con fines de lucro en concurso real con comercialización de estupefacientes”, informaron fuentes judiciales. Esa fue la carátula por la que Gabriel Nazareno Cipriani resultó condenado a 4 años y 6 meses de prisión, mientras que su hermana, Johana Karen Silva, recibió cuatro años de prisión tras haber sido hallada penalmente responsable del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Si bien la condena recibida por los imputados está vinculada a la investigación por comercio de estupefacientes, la pesquisa que abrió el camino se inició después de un robo perpetrado en una obra perteneciente al doctor Federico Balbuena.
Según pudo saber este diario, cuando el empleado del damnificado detectó el faltante de elementos de construcción en la obra que se estaba levantando en la calle Betolazza al 400, le avisó a su patrón e inmediatamente comenzaron a buscar ofertas de elementos robados en Facebook. Cuando conectan con un sujeto que vendía algunas similares, lo contactan y piden permiso para verlas personalmente. Al mismo tiempo, ya habían visto imágenes de cámaras de seguridad de la cuadra, oportunidad en la que lograron identificar a Cipriani saliendo de la obra.
Con esos elementos, logran que la Justicia disponga la realización de allanamientos, oportunidad en la que, además de hallar más herramientas robadas, también se encontraron con drogas. Al revisar el celular del sospechoso, se constata que tanto Cipriani como Silva tenían vinculación con la comercialización de estupefacientes.
Poco más de un año más tarde, ambos fueron juzgados en la sala de audiencias el Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, ante el juez Hugo de Rosa, quien hizo lugar al pedido de pena formulado por el fiscal de Instrucción y Juicio, el doctor Gabriel Lopazzo, quien había solicitado un castigo similar al resuelto por el juez en su sentencia, mientras que la Defensa, a cargo del doctor Mario Montenegro, había pedido la libre absolución de sus clientes.
Un nene de dos años consumió cocaína
BAHIA BLANCA.- En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 1, a cargo del fiscal Cristina Aguilar, se citó como imputados a los padres de un niño de 2 años de Bahía Blanca que ingresó al Hospital Municipal con convulsiones y más tarde se determinó que había ingerido cocaína.
El hecho se produjo el día 9 de mayo del presente año cuando el menor de edad ingresó al nosocomio municipal con diversos síntomas, se le practicó un examen de orina que dio positivo para cocaína y los profesionales dieron aviso a la justicia sobre lo sucedido.
Con el correr de la investigación, se logró determinar que los padres del niño violaron los deberes de cuidado, no evitaron que su hijo accediera a la sustancia estupefaciente y producto de ello el menor sufrió una intoxicación que lo llevó a permanecer internado hasta el día 17 de mayo.
La pareja será indagada los días 27 y 28 de noviembre por la presunta comisión del delito de lesiones leves culposas.