Investigan una “tentativa de homicidio” en Chaves
La Justicia considera que en el marco del intento de asalto sufrido por un comerciante chavense el pasado viernes, existió una “tentativa de homicidio en ocasión de robo” e inició la localización de dos sospechosos.
Así lo informaron fuentes del caso a LA VOZ DEL PUEBLO, quienes dejaron trascender que, de la observación de las cámaras de seguridad, podrán identificar a los dos sujetos que, armados, amenazaron a un comerciante chavense, a quien, aparentemente como consecuencia de una férrea resistencia, le gatillaron en la cara, pero el proyectil no salió del arma.
Cabe recordar que, el hecho ocurrió el pasado viernes alrededor de las 20, en el polirrubros El Ñato, ubicado en la calle Uruguay, entre Madariaga y Jujuy, cuando la víctima se hallaba en su comercio y, al cruzar a su domicilio, que queda frente al local, fue sorprendido por dos delincuentes que a punta de pistola lo amenazan con aparentes intenciones de robo.
El comerciante se resistió al ilícito y enfrentó a golpes de puño a los delincuentes, tras lo cual uno de ellos, según relató la víctima a las autoridades, le gatilló en la cara sin que el proyectil salga.
Luego de eso, huyeron del lugar.
Si bien ante el inicio de las primeras actuaciones la víctima compartió su experiencia, de manera posterior se negó a prestar declaración testimonial en sede policial acerca de los hechos sucedidos.
No obstante, ante la gravedad de los hechos, fuentes del caso informaron a LA VOZ DEL PUEBLO la decisión del fiscal Ustarroz acerca de iniciar actuaciones judiciales caratuladas prima facie “tentativa de homicidio en ocasión de robo”.
En ese contexto, el funcionario judicial ordenó que se observen las cámaras del lugar, como así también las diversas cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, a los efectos de establecer la identidad de los autores y requerir las medidas correspondientes en orden al delito que se investiga. En ese sentido, al momento de brindar información, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis.
Con el objetivo de realizar tareas de inteligencia en torno al caso, se convocó a la subdelegación de Investigaciones de Tres Arroyos para que trabaje junto a personal de la Estación de Policía local.