| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Invitan a liberar un poema en la vereda del Colegio Holandés

Alumnos de sexto grado del Colegio Holandés, como parte del proyecto institucional Emocionarte, llevan adelante la actividad Liberá un Poema.

 

En las rejas del establecimiento, sobre calle Alvear, se encuentran colgados poemas y una bandera grande, con el nombre de la iniciativa. La propuesta consiste en que padres, familiares de los chicos y también vecinos de toda la comunidad, puedan dejar una poesía o frases positivas, así como retirar lo escrito por otros.

 

Los alumnos Martina, Antonio y Pedro explicaron que “pueden venir en el horario que les quede bien”. Contaron también que en Emocionarte hicieron distintas actividades y “charlamos sobre cómo nos sentimos, lo hablamos en grupo”.

 

Intervienen los docentes Marianela Noya, Emiliano Zwaal y la capellana Flavia Manterola, del Departamento de Educación Cristiana. Emiliano Zwaal dijo que “los alumnos de 6° A y B están realizando el proyecto anual que se llama Emocionarte. Una de las actividades es Liberá un Poema, también en el marco del Día del Escritor y la Escritora que se celebró el jueves 13”.

 

Invitó a “la comunidad y al barrio, a las familias, se pueden acercar con un poema o una frase positiva, palabras que den ánimo. Dejan uno y se llevan un poema que tiene que ver con esto de Emocionarte, poder ayudar y colaborar con el sentir de la otra persona”.

 

El espacio está muy bien presentado, Además de preparar la bandera, hicieron una pequeña jaula que simboliza la liberación de los textos. La finalidad es “fomentar la expresión emocional y la conexión comunitaria”, en un puente que se genera entre la escuela y su entorno.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR