El entrenador de Quilmes analizó el triunfo del primer juego frente a Alumni, pero no baja la guardia de cara al partido en Orense
Quilmes jugó un gran partido frente a Alumni en su cancha, y ya enfoca la mente en el segundo juego de esta serie al mejor de tres, en la que le tocará visitar al Rojo en Orense, un terreno que al Cervecero le ha sentado bien en este último tiempo, pero que sabe que será muy duro.
Luego de la contundente victoria 85 a 59 que obtuvo su equipo, el entrenador quilmeño Martín Ipucha dialogó con este medio y analizó las claves del triunfo: “No era lo que teníamos preparado. Teníamos otra cosa, pero con la ida de De Iraeta, que se fue de viaje, la lesión de Toto Cardozo el día antes del partido, y una gripe fuerte que tuvo Guillermo Balbuena, tuvimos que cambiar todo sobre la marcha y nos dio mucho resultado”.
Aquellos ajustes que tuvo que realizar, pasaron factura en el juego para Alumni. Ipucha remarcó que: “Creo que se sorprendieron, tuvimos esa suerte de sacar 20 puntos en el primer cuarto, y creo que tampoco es la realidad, va a ser otro partido en cancha de ellos”.
La estrategia para este partido fue intensificar la defensa y la presión para reducir la participación en el juego de una de las figuras del plantel de Alumni: “En defensa le hicimos un cajón a Luna. Era la idea, porque creo que el juego pasa un poco por él, no solamente en él goleo, sino que hace jugar. Esta fue su cancha, él fue mi jugador, lo conozco perfectamente y la idea era que no la toque, para que se desgaste y se vaya cansando”.
Buenos resultados en el básquet, con la U21 campeona, el equipo de primera campeón de un Clausura y repitiendo finales. A lo que también se le suma el Clausura recientemente ganado en el futbol. Sobre el gran presente Quilmeño, el entrenador señaló que: “No me imaginé que íbamos a estar en finales constantemente, y más que nada en U21, que este año se nos fueron muchos chicos que no tenían lugar en primera, y tuvimos la suerte de jugar la final y ganarla”.
Aun así, hizo hincapié en el verdadero objetivo con las formativas, que va más allá del título: “En formativas siempre digo que tenemos que festejar cuando sacamos jugadores para que jueguen en Primera, y no tanto copas”.
Ipucha también felicitó y saludó al plantel de futbol de Quilmes, por la obtención del campeonato: “Quiero felicitar al equipo de fútbol de Quilmes de primera división por obtener el campeonato del torneo local, y nosotros vamos a ver qué pasa”, declaró haciendo referencia a la posibilidad de llevarse el campeonato anual de básquet.
Para concluir, contó cuáles son sus expectativas de cara al próximo partido frente a Alumni, que se llevará a cabo el viernes próximo. Ipucha se describió como respetuoso ante su rival, y sabe que afrontarán un partido complicado: “Conozco a los jugadores de Alumni, tienen muchos playoffs y mucha experiencia, y acá el que se relaja pierde. Así que nosotros vamos a tratar de ir a ganar allá, traer un buen resultado para terminar 2-0. Y si no nos toca eso, tendremos que definir acá y a ver si podemos repetir una nueva final. Pero todavía falta, esto es paso a paso”.