| Secciones
| Clasificados
MARTES 21.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $871 | $929
DÓLAR BLUE: $1150 | $1180

Javier Rens: “Uno cosecha lo que siembra”

(Foto: Carolina Mulder)

El nuevo delegado de Claromecó Javier Alejandro Rens destacó los valores que desde chico le inculcaron sus padres, quienes se hicieron “bien de abajo” y son sus referentes. Preparado para asumir un nuevo desafío en su vida, pero ahora del lado de la política, dijo que “a la localidad le aportaré responsabilidad, compromiso y honestidad por el bien de todos los vecinos”

Javier Alejandro Rens se impuso en la elección del sábado 23 para transformarse en el director del Ente descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, obteniendo un total de 343 votos sobre los 133 que sacó Leonardo Heim y los 100 de Andrea Finamore.

 

Este martes no fue una jornada más en la vida de Rens. Día que marcará un antes y un después para él y su familia, ya que se despidió de su trabajo de 32 años en la estación de servicio Shell (ubicada en la entrada a la localidad), donde cumplió funciones por un largo tiempo.

 

Y ahora los desafíos se renovarán porque comenzará una nueva etapa, esta vez en una función política. En los próximos días asumirá oficialmente como nuevo delegado de Claromecó, lugar al cual seguramente llegue buena cantidad de público por Semana Santa.

 

(Foto: Carolina Mulder)

 

“El resultado de las elecciones no me sorprendió porque soy un hombre querido en Claromecó. Desde chico empecé a trabajar en instituciones, con los valores que me inculcaron mis padres. Uno cosecha lo que se siembra, la verdad es que me esperaba esto. Embellecer el lugar, poder pavimentar la costanera, el mantenimiento de calles con el entoscado, limpieza de los cordones, arreglos generales y mejoras en la infraestructura vial serán algunos de los aspectos fundamentales en nuestra gestión”, expresó un ilusionado Javier Alejandro Rens al comienzo de esta nota telefónica con La Voz del Pueblo.

 

Con criterio, agregó que “habrá que hacer un diagnóstico para saber con qué medios y herramientas contamos para trabajar. Todo conlleva a conocer el sistema de la delegación, no se puede prometer nada sin saber cómo estamos previamente. Vamos a trabajar con responsabilidad y compromiso, lo cual implica un gran desafío aunque somos conscientes de la situación económica que atraviesa el país”.

 

También hizo referencia a la importancia que tendrá abordar temas de salud, educación y otros proyectos que beneficien a la comunidad claromequense. “Teniendo en cuenta que se viene el frío, en invierno trataremos de juntar leña para aquellos que no tienen gas. La tercera edad con los adultos mayores como protagonistas también es algo que me preocupa, un objetivo a futuro es poder tener un geriátrico municipal. La colonia de vacaciones está muy deteriorada. Hay bastante por hacer”, sostuvo.

 

 

(Foto: Carolina Mulder)

 

Un encuentro clave

 

Este lunes y junto a los demás delegados que se impusieron en sus localidades, se reunió con el intendente Pablo Garate en la Municipalidad con el fin de conversar acerca de los primeros pasos a seguir en su gestión. Allí, se marcó el rumbo que seguirá la nueva dirección del organismo descentralizado.

 

Sobre esta reunión, explicó que “fue positiva y productiva. Pudimos coincidir en varias cosas, me dio todo su apoyo y el aval de él para hacer una buena gestión. Tengo proyectos a largo plazo, pero iremos paso a paso. El apoyo municipal está garantizado. Además pude conversar con los otros delegados para poner aspectos en común, les deseo lo mejor a ellos también”.

 

Al ser consultado por lo que fue su último día laboral en la estación de servicio, se sinceró y dijo que “son sentimientos encontrados, pasé toda una vida ahí. No me arrepiento de nada (emoción). Me voy bien y de la mejor forma en la empresa, presentaré mi telegrama de renuncia voluntaria argumentando que no me corresponde nada porque es una decisión propia. La firma quedó muy conforme con mi servicio y agradecida, un dato no menor”.

 

Asimismo, reconoció que la elección fue “linda y sana” y que se vio motivado por el apoyo que recibió de los vecinos. “Por eso siempre sentí que podía ganar y ser electo”, indicó tras hacer referencia a que su estilo de gestión será activa al “cien por cien”. “No soy alguien que se quede adentro de la oficina todo el tiempo. Quiero trabajar con las instituciones, escuchar las propuestas y estar presente en las calles. El turismo es fundamental por las playas que tenemos, debemos seguir apostando a eso”, subrayó Rens.

 

No obstante esto, valoró un diálogo mantenido anteriormente con Julián Lamberti (delegado que deja la función) quien “se ofreció a ayudarme en lo que haga falta, poniéndose a disposición al igual que Carlos Ávila (concejal de Juntos) y su esposa, quienes me recordaron el paso que tuvo mi hermano Walter, cuando en su momento fue delegado. Quiero agradecerles a todos ellos, a la comunidad, a Pablo (Garate) y a todo su equipo por la confianza que han depositado en mi persona, voy a dar lo mejor”.

 

(Foto: Carolina Mulder)

 

Su hermano

 

Sobre Walter, recordó que estuvo al frente de la delegación durante varios mandatos, alguien que supo trabajar en la Municipalidad como inspector, entre otras tareas. “Estoy convencido de la decisión que tomé, siempre manifesté mi deseo de postularme. El apoyo de mi familia fue clave en ese sentido. No los voy a defraudar, trabajaré al máximo para que Claromecó siga creciendo como se merece”, aseguró Rens tras mencionar la gran cantidad de mensajes de aliento que recibe en la calle de parte de los vecinos.

Perfil

Javier Alejandro Rens tiene 54 años de edad. Su familia está compuesta por su señora Liliana y sus hijos David, Yoel y Milagros. El 14 de marzo de 1992 ingresó a trabajar a la estación de servicio Shell, en la entrada al pueblo. Lugar del cual fue propietario su padre quien luego la vendió, aunque él continuó trabajando como encargado y playero durante gran cantidad de años.

Cuando tenía 14, comenzó a trabajar en la YPF de la avenida 26 y 9. También cumplió funciones como albañil, como seguridad en Orense y hasta llegó a descargar productos en camiones de la firma Coca-Cola. “He hecho un poco de todo en mi vida con el apoyo de mi entorno. La idea es tratar de gestionar las necesidades que tengan los vecinos para darles una mejor calidad de vida. A Claromecó le aportaré responsabilidad, compromiso, honestidad y los valores que me han inculcado mis padres, quienes se hicieron bien de abajo. Mi mejor ejemplo”, añadió.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR