Jorge Rodríguez, piloto de APPS: “Disfruto estar arriba del auto, no me estresa”
Jorge Rodríguez, piloto de APPS en la categoría Monomarca 1100, conversó con este diario para dar cuenta de cómo vienen los preparativos en su Fiat 128 de cara al inicio del campeonato que tendrá lugar el 23 y 24 de marzo en el circuito “La Bota” del club Estudiantes de Olavarría
La Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) iniciará su campeonato 2024 el 23 y 24 de marzo en el circuito “La Bota” del Cub Estudiantes de Olavarría. Hasta allí llegará con su Fiat 128 Jorge Rodríguez, piloto local de la categoría Monomarca 1100 quien en la previa recibió en su taller a La Voz del Pueblo para hacer referencia a cómo y de qué manera está trabajando en su auto para la primera fecha.
En este sentido, Rodríguez manifestó que “venimos bien, el sábado giramos en el Moto Club. Dimos bastantes vueltas para ponernos en forma nuevamente, ya que el auto nos había quedado listo desde el año pasado cuando no fuimos a la última carrera. Fue una buena prueba porque el auto respondió. Tenemos todo listo, nos falta pegar un par más de publicidades y hacerle una revisión general. Estamos en condiciones de arrancar el calendario”.
Sobre la actividad que lo tuvo en pista en el trazado local, agregó que “no tocamos nada de nada, lo único que hicimos fue cambiar gomas por el desgaste. Solo fuimos a girar como para estar en estado e ir conociendo el circuito de Tres Arroyos, ya que no tengo muchas vueltas dadas en el Moto Club. Llevo 30 carreras desde que empecé y solo tres fechas fueron acá. El resto fueron en Olavarría, Azul, San Cayetano, etc. El auto está ok, esperamos tener un buen 2024”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/03/Jorge-Rodriguez-3-1024x658.jpg)
Mencionó que las expectativas para este año son “buenas” y dijo que “quiero correr y hacer lo mejor posible en cada carrera. Arriba del auto me divierto, no apunto a pelear el campeonato porque ya soy grande y arranqué tarde a competir, aunque si iremos a Olavarría a pasarla bien”.
Trabajo en equipo
En relación al trabajo diario que recibe su unidad, Rodríguez explicó que “al auto acá se le hace el mantenimiento correspondiente. Si bien el motor se hace en Necochea por obra de Gustavo Vázquez, la caja de cambios la arman los chicos en mi taller. El equipo está conformado por amigos y mi familia. Hago actividad física, trato siempre de caminar, trotar y meter bicicleta. El calor se siente arriba del auto, por eso hay que estar preparado”.
Con alegría, reconoció que las carreras para él “son muy lindas” porque “la paso bien y disfruto el estar arriba del auto, no me estresa sino más bien todo lo contrario”.
Al ser consultado por las características de su Fiat 128, subrayó que “está hecho de primera, lo adquirí ya usado pero se hizo todo a 0 kilómetro. Se lo mandó a uno de los mejores chasistas de Dolores (Mario Sansio), el motor se prepara en Necochea y la caja de cambios la armamos con repuestos que traemos de Buenos Aires a través de gente con conocimiento del tema. Es un auto de primera. Tenemos implementos para cualquier cosa que suceda: contamos con dos motores, dos cajas, varias gomas y todo lo demás”.
Antes del cierre, Jorge Rodríguez saludó y agradeció a toda su familia, a sus amigos y a sus sponsors. “Todos me dan una gran mano para poder estar presente en pista, les agradezco de corazón”, concluyó con una sonrisa de ilusión.