| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Juan Carlos Chalde asumió como intendente en Coronel Dorrego

En el marco de una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante desarrollada en el Teatro Italiano, juró en la noche del domingo 10 de diciembre el contador Juan Carlos Chalde como intendente municipal de Coronel Dorrego. 

 
 En primer lugar, fue el ex jefe comunal saliente Raúl Germán Reyes quien agradeció a todos los dorreguenses por los ocho años en los que “trabajamos juntos». 
 
Luego de prestar juramento, el intendente Chalde pronunció un discurso en el que resaltó en principio los 40 años de la asunción del doctor Raúl Alfonsín iniciando la restauración de la democracia. También agradeció a Reyes por su apertura y disposición para realizar una transición ordenada. “Recibo una administración equilibrada, lo cual no es un dato menor en estos tiempos”, dijo el nuevo intendente. 
 

 



 
Y agregó que “nuestro país atraviesa una serie de novedades políticas de gran importancia. El presidente Javier Milei ha descripto en su discurso una situación económica y social muy difícil y compleja, tras anunciar reformas profundas. La inflación creciente y de niveles insostenibles, deteriora permanentemente el poder adquisitivo de los ingresos, generando urgencias y necesidades inmediatas en nuestra población”. 
 
 Mencionó que ante ese escenario, “las acompañaremos con sensibilidad social y presencia del Estado, pero también con los atributos que traen las situaciones de crisis: la iniciativa, la capacidad de creación, la búsqueda de otras formas de resolver que se nos presenta; se vuelven diamantes que brillan en el barro y nos recuerdan que la creatividad cultural es una propiedad única de los seres humanos”. 
 
Ejes claves 
Por otra parte, y en relación a los objetivos centrales que tendrá esta administración “está el trabajar para articular el crecimiento económico, impulsando nuevos proyectos productivos, industriales o de servicios y apoyando a los que ya están en marcha. A los emprendedores les ofreceremos un renovado programa de microcréditos, con capacitación y soporte técnico. Queremos también desarrollar el sector turismo, con un concepto moderno que incluya un especial cuidado de los aspectos ambientales, pero que potencie nuestros atractivos propios. Un aspecto esencial del gobierno municipal será la salud pública”, sostuvo con énfasis. 
 
Reconoció la necesidad de viviendas que tiene el distrito por lo cual “vamos a desarrollar diversas acciones para contribuir a paliar este déficit”, subrayó Chalde, quien posteriormente adelantó en lo que respecta a los adultos mayores que “tenemos como propósito trabajar para acompañar un envejecimiento activo y saludable. Abriremos el Centro de Día en la casa que donara al municipio el doctor Osvaldo Aníbal Crego, a quien reitero el agradecimiento en nombre de toda la comunidad dorreguense”.
 

 



 
 Hizo referencia también en su alocución que a lo largo de la historia de los pueblos, “los mejores proyectos han surgido muchas veces de las mayores dificultades. En tiempos de crisis los obstáculos son el camino, los impedimentos la ocasión de recorrerlo y la adversidad la más profunda invitación a permanecer trabajando juntos. Quiero invitarlos a todos a despertar nuestras manos y pasiones, a recuperar ese soñar juntos, para construir codo a codo, el Coronel Dorrego que todos queremos para vivir y que las nuevas generaciones se merecen. De nosotros depende…”. 
 
Antes del cierre, y para resumir su sentir, citó una frase de la canción “Imagina” de John Lennon. “Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único”, concluyó Juan Carlos Chalde, quien finalmente entregó los decretos de designación a los funcionarios elegidos. 
 
Nuevo gabinete municipal 
 Secretaria de Gobierno y Hacienda: María Laura Dumrauf. 
 
Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos: Ramiro Zarzoso. 
 
Director de Gobierno: Silvio Canavesi. 
 
Director de Servicios: Cristian Frandsen.
 
 Director de Desarrollo Social: Luciano Ripoll.
 
 Director de Salud: Fabián Zorzano.
 
 Director del Hospital: Santiago Braghero. 
 
Administradora de Servicios de Salud: Mariana Merino. 
 
Directora de Asuntos Legales: Soraya Barandiarán Amestoy.
 
 Directora de Hacienda: María Inés Di Paolo. Jefe de Compras: Lucio Zarzoso. 
 
Director de Cultura: Cristian Demarco. 
 
Director de Obras Públicas: Leandro Unger. 
 
Director de Vialidad: Mariano Ripoll. 
 
Director de Inspección General y Seguridad: Mario Andrés Chana. 
 
Subdirector de Obras Sanitarias, Alumbrado Público y Comunicaciones: Franco Mazzarini. 
 
Subdirector de Bromatología: Pedro Retta. 
 
Subdirector de Deportes: Rubén Bilbao. 
 
Contadora: Jimena Pérez Conti. 
 
Delegado de Oriente: Patricio Bertone.
 
 Delegado de El Perdido: Alejandro D’Annunzio. 
 
Subdelegado de Marisol: Raúl Bonini.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR