Estar entre los cuatro mejores equipos del año en una competencia tan pareja como la de la ATB no es poca cosa. Este es el caso de Costa Sud, a quien el técnico bahiense Juan García lo llevó hasta ese lugar después de un proceso de adaptación y crecimiento, que le permite ir por más. “A mí me da más placer esto que haber llegado a la final de un primer torneo donde la característica era el desconocimiento; ahora todos hemos entrenado, todos estamos mejor y nos conocemos; por lo que haber llegado es un gusto”, destacó el DT minutos después de haber definido 2-1 el playoffs ante Argentino Junior.
Los hechos reafirman los dichos de García, porque éste no es el mismo Costa Sud que arrancó el año. “Sin dudas; llevamos un año trabajado, con altas y bajas, con buenos momento y no tanto; partidos muy perdidos. Con jugadores lesionados, como todos, pero acá estamos y verdaderamente me siento muy contento”, destacó antes de pedir un segundo para “felicitar a Argentino Junior, un muy buen equipo con un excelente cuerpo técnico”, destacó sobe su rival.
En el primer partido de esta serie, para ganar, dio la sensación que el Bichito lo sorprendió. “Más que sorprendernos, que hubo algo de eso, ellos impusieron su juego con velocidad, desgaste y rotación contra nosotros que tenemos otras características de jugadores, otras edades, otros kilajes. Nosotros estamos para jugar posesiones. En el primero no pudimos, en los otros dos creo que mejor”, analizó.
Igualmente esa derrota pareció ‘despertar’ al equipo y hasta darle a García la posibilidad de exigirle más a sus dirigidos desde la intensidad, la marca. “Había mucho para corregir y sólo dos días. Con espíritu de playoffs pudimos revertirlo; el rival fue competitivo hasta el minuto 39 del tercer juego, pero mi equipo mejoró en muchos aspectos. Tuvimos concentrados, dejamos pocas brechas y en defensa sólo nos falta mejorar un poquito los rebotes, pero ya lo conseguiremos. Y en ataque cuando cruzamos y nos serenamos tenemos muchas armar de ataque; lo que sucede es que en esta competencia la presión es constante, no te dejar arma mucho juego; se pierden muchos segundos trasladando, se pierde paciencia y a veces terminas jugando contra el reloj”.
Desde este viernes, el Oriverde de García afronta la semifinal ante Quilmes, un duro rival. “Tremendo rival”, admitió. “Si imponen su juego nuestras chances son limitadísimas; pero nosotros tenemos confianza en que vamos a poder imponer nuestra forma de jugar”, anticipó.
Los duelos ante el Cervecero han sido interesantes y repartidos. “Es así; aún con sus distintos técnicos Quilmes se reproduce, se levanta y cada vez está mejor; lo valoro mucho”. Y hablando de valorar, ¿qué es más valioso para Costa Sud: está entre los 4 o ver cómo creció el equipo?
“De la línea para afuera, en la intimidad, nos gustan mucho los progresos, las mejoras que vamos logrando, haber entrenado constantemente; pero de la línea para adentro, si no estás el triunfo… hay poco para decir”, confesó García.