Juzgarán a un joven por una brutal golpiza en Claromecó
La Fiscalía de nuestra ciudad solicitó la elevación a juicio de un joven de 18 años acusados de provocarle graves lesiones en el rostro a un menor de 15 años en noviembre pasado en Claromecó.
Se trata de Luciano Mir, quien había cumplido la mayoría de edad pocos días antes del violento episodio en el que se vio involucrado, aparentemente, mientras participaba en una pelea en un local nocturno de Claromecó.
Según pudo saber este diario, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Tres Arroyos Nª17, solicitó al Juzgado de Garantías la elevación a juicio del caso que conmovió a toda la región, sobre todo tras la viralización de un video donde el propio damnificado recuerda todo lo ocurrido y, a raíz de esas heridas, generó reacciones en muchas de las personas alcanzadas por la noticia.
Todo ocurrió en la noche del viernes 22 de noviembre pasado, cuando un menor de 15 años, oriundo de la ciudad de Necochea, fue brutalmente golpeado en un local gastronómico de Claromecó, supuestamente, cuando intervino para separar en una pelea.
Según el testimonio que su madre, Marianela S., ofreció a los medios acerca de la situación atravesada Axel, el menor agredido, vino a visitar a su papá, quien reside en Claromecó. El viernes 22 de noviembre por la noche decidió, junto a un amigo, salir al local “Calma Chicha”.
Tal como lo referencia la crónica de aquel momento, en el transcurso de esa noche se generó una discusión entre el amigo del menor y el agresor, el chico comenzó a decirle cosas y se empezó a pelear con el amigo de mi hijo. Mi hijo los quiso intentar separar y cuando lo hace, la persona que le pego, agarro un vaso y le dijo ´vos que te metes´ y se la dio de lleno en la cara”, nos detalló Marianela.
“La denuncia ya está hecha y estoy a la espera de las novedades que me den desde fiscalía. Esto no puede quedar así, se tiene que hacer justicia”, dijo en aquel momento Marianela.
Posteriormente, la Justicia logró identificar y detener al sospechoso, quien luego de recuperar la libertad, continuó procesado en el marco de una causa por “lesiones graves”, la cual finalmente fue elevada a juicio oral en la víspera, se indicó.