| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1215 | $1245

La angustia se transformó en solidaridad

El encuentro de danzas “Baila conmigo” no llegó a su fin el sábado 16 de diciembre por el temporal. Pensando en todos los afectados, se organizó un festival que tuvo lugar el último miércoles en Colegiales

 

El sábado 16 de diciembre se realizó el encuentro de danzas «Baila Conmigo», edición número XIII en el SUM de la Escuela Técnica, organizado bajo la dirección general de Tania Sabatini y su estudio Camagüey. 

 

Con más de diez ballets invitados, el encuentro no llegó a su fin debido al temporal que sorprendió a toda nuestra ciudad.

 

Para la profesora y directora fueron meses de planificación, de poner toda energía en ese evento, de apostar una vez más al encuentro entre las danzas locales, el cual une, fomenta el intercambio cultural y fortalece el sentido de comunidad en Tres Arroyos. Una oportunidad para que todos nos enriquezcamos mutuamente.

 

Lo sucedido los dejó con mucha angustia e impotencia, si bien la situación excedió a todos, quedaron muchas ganas de dar el show y un cierre a un año de mucho trabajo. Montarlo con las mismas características era imposible por los gastos que conllevaba. Se evaluaron durante los días posteriores otras posibilidades, y surgió la idea de unir esta necesidad con la de las personas afectadas al temporal, y así poder realizar un festival abierto a toda la comunidad con fines solidarios y que la entrada sea una donación (alimentos, ropa, pañales, etc.). Por otro lado, tener en cuenta también a las instituciones que se vieron perjudicadas.

Así fue que se puso toda la energía para poder conseguirlo.

 

El encuentro se llevó a cabo el miércoles 3 de enero. Estudio Camagüey y su profesora Tania agradecen profundamente a toda la comisión del club Atlético Colegiales por poner sus instalaciones y a Sebastián Martínez por la excelente predisposición. Dicha institución atendió la cantina del evento, y los fondos recaudados fueron para la reconstrucción del club (el cual se vio afectado por el temporal).

 

El sonido estuvo a cargo de Mariano Bonavita y Mariano Mansilla. Como siempre, Gabriel Macchi se desempeñó en la conducción. Además la Escuela Técnica colaboró con el aporte de sillas.

 

Por otra parte, se contó con la presencia de Gonzalo Luquez, que se dedicó a capturar los mejores momentos. Y estuvieron presentes mostrando su talento, los siguientes ballets: Grupo Folcklorico Cerro 7 Colores; Grupo Folcklorico Danzares; Dance estudio Jan nan de San Francisco Bellocq; Accion Zumbera de Marianella Arias; Ritmo Vivo, Delfina Marchetti; Caporales Nueva Juventud; y por último, el Grupo de Tango Pasión de Arrabal.

 

Juntos se llevó a cabo una propuesta en la que además de apostar a la cultura local, ninguno dudó en cuanto a su colaboración y participación, nada de esto hubiera sido posible sin ellos, sin las alumnas que acompañaron cada paso, sin las familias que estuvieron presentes siempre.

 

El viernes 5 de enero, las donaciones recibidas en el encuentro fueron entregadas a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, la cual se va a encargar de distribuir los recursos a la comunidad que se vio afectada por el temporal.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR