La Cámara Económica continúa recibiendo donaciones para enviar a Bahía Blanca
En la Cámara Económica de Tres Arroyos, su directora María Ramona Maciel, junto con el Secretario General, Augusto De Benedetto. En primer lugar, Maciel detalló como han sido estos primeros días de donaciones para llevar a Bahía Blanca: “Una tragedia terrible. Nos hemos puesto a juntar cosas, a la mañana pusimos como punto para juntar donaciones la Cámara Económica, a la tarde en La Voz del Pueblo, y tuvimos una gran respuesta. La gente ha venido, y ya cargamos una camioneta llena, que la mandamos a los Bomberos, hablamos con Marcos Di Palma y vamos a enviar todo en el camión que va a llevar él a Bahía Blanca”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/WhatsApp-Image-2025-03-11-at-10.49.06-edited.jpeg)
Desde la Cámara Económica de Bahía Blanca, Maciel comentó que le comunicaron que han sufrido muchos daños las personas, y muchos comercios deberán cerrar definitivamente sus puertas: “Estamos en contacto con la Cámara de Bahía, nos pidieron que retuvieramos las cosas lo más que pudiéramos. Es una catástrofe, todavía están buscando gente, entonces con lo que tienen ellos se van arreglando. Estiman que el 40% del comercio del centro de Bahía Blanca se perdió y no va a poder volver, los negocios han perdido mucha mercadería. Ahora bajó el agua en el centro, y en ese sitio es el pozo, entonces el agua quedó estancada ahí y ahora lo que quedó es mucho barro”.
Augusto De Benedetto, secretario general de la Cámara Económica, habló sobre la buena respuesta que hubo -y que actualmente continúa- en Tres Arroyos: “Habla muy bien del comercio y de la gente de Tres Arroyos, que una vez más se pone a la altura. Recibimos un montón de donaciones, y nos pone contentos poder ayudar. Es una gran satisfacción estar aportando un granito de arena”.
Maciel finalizó agradeciendo a la colaboración de la gente y de los comerciantes: “Re agradecidos a la gente, han colaborado un montón. Los comercios también han aportado mucho, Calzados Tomate, por ejemplo, donó un montón de zapatos, que ya salieron para Bahía Blanca. Recibimos muchos útiles escolares, ropa en general, lavandina, agua, de todo, así que estamos más que agradecidos con la gente, por su solidaridad”.