La cancha de Agrario mejoró tras el desborde del Arroyo Seco
La lluvia y el fútbol, en casos como las tormentas de estas semanas, no suelen llevarse bien. El exceso de agua puede llegar a dañar el césped de los campos de juego, pero uno de los lugares más castigados por el temporal en la zona fue el Diego Armando Maradona de De La Garma.
La cancha que suele utilizar Agrario se vio inundada a causa del desborde de un arroyo próximo a la misma. Para conocer detalles sobre esta situación, La Voz del Pueblo dialogó con José Arce, el presidente de la institución.
“La cancha se encuentra a metros del arroyo seco, el cual se desborda cuando viene mucha agua de otras zonas para desembocar en el mar. En esta ocasión, el agua entró muy rápido”, indicó.
Asimismo, destacó que para las horas de ayer por la tarde “no había agua en la superficie, solamente en algunos sectores”. Para terminar de secar estos sectores, el presidente informó: “Se van haciendo unos pozos para que entre una lata y se pueda sacar a mano. Es un trabajo arduo que hay que hacer”, explicó.
Dentro del material que se dañó, indicó que se encuentra una bomba de riego.
Se trata de un hecho que ha ocurrido más de una vez. “Desde que estoy, es la tercera vez que pasa. Quizás hay que hacer algún trabajo en la calle lateral. Si se pudiera levantar un poco, serviría más de contención”, expresó.
Consultado sobre la actualidad en la vida dirigencial del club, comentó: “Estamos en una época difícil, como lo es para todas las instituciones, y hay que ver de qué manera se puede recaudar. Hace algunos años hicimos refacciones en la cancha con las luces, pero en la actualidad se trata de no gastar mucho”.
Por último, se despidió al “agradecerles a todos los clubes que se comunicaron con nosotros. Eso habla muy bien de que somos rivales solo en la cancha, así como de las distintas autoridades que se comunicaron”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/Agrario-agua-3.jpg)