| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 12.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

La Comisión de Amigos del Hospital entregó nuevo equipamiento

Vistas de esta entrada: 1

Se recibió en el servicio de neonatología una nueva incubadora de traslado, recurso aportado por la Comisión Amigos, y gestionado en parte con la Fundación Canasta de Estados Unidos a través del reconocido médico, que visita Tres Arroyos, el doctor Guillermo Balfour.

 

Estuvieron presentes en la recepción del equipamiento, Oscar Martínez, Antonio Penini y Eugenio Coco Galilea, integrantes de la Comisión Amigos y artífices de la donación. Acompañaron las autoridades sanitarias Mercedes Moreno, Emiliano Capandegui, Mónica Capellari y Pablo Huerta, los médicos pediatras Horacio Rey y Gabriel Guerra, personal del servicio de emergencias y ambulancias y neonatología; quienes recibieron la capacitación técnica correspondiente al equipo.

 

Este equipamiento de máxima utilidad es requerido, ya que en el servicio de neonatología se realiza recepción del recién nacido, parto normal y cesárea, luego si el bebe lo requiere recibe los cuidados intermedios en el mismo.

 

Si bien se cuenta en la Región Sanitaria N°1 con una unidad de traslado específica para tal fin, que abarca la totalidad de los municipios ante eventualidades de no disponibilidad al Servicio de Traslado del Centro Municipal de Salud, se hace cargo de los mismos con sus UTIM por lo cual la incubadora de traslado resulta necesaria para completar el equipamiento de esta unidad y poder dotar al Servicio de Neonatología con la seguridad de los traslados de los pacientes.

 

Además la cobertura de traslado se realiza también para las familias del ámbito privado ya que la clínica de la ciudad no cuenta con la infraestructura de neonatología necesaria por lo cual esta institución realiza la internación y tratamiento desde recién nacidos hasta los 28 días y de ser necesario también se deriva y traslada.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR