La Compañía Había Una Vez festejará 10 años de vida
Será con un show solidario el miércoles 2 de abril a las 16 horas en la Biblioteca Sarmiento. Una propuesta a beneficio del servicio de pediatría de los hospitales de Bahía Blanca con entrada a voluntad
La Compañía de payasos Había Una Vez festejará a lo grande su 10º aniversario. Será con un súper show solidario el miércoles 2 de abril a las 16 horas en instalaciones de la Biblioteca Sarmiento (ubicada sobre Avenida Moreno 334), a beneficio del servicio de pediatría de los hospitales de Bahía Blanca y con entrada a voluntad.
Cabe señalar que con lo recaudado se comprarán insumos para aquellos nosocomios que justamente la Compañía visita una vez al mes. Por tal razón, solicitan a la comunidad que quienes puedan donen pañales, gasas o algodón, entre otros artículos de primera necesidad.
En cuanto a la historia, cabe destacar que la Compañía Había Una Vez se formó el 2 de abril de 2015 y desde ese entonces, el grupo se dedica a visitar instituciones educativas y realizar espectáculos en la Biblioteca Sarmiento.
Hace 6 años comenzaron a protagonizar distintas visitas en los hospitales de la mano del Club de los Peladitos, una organización para niños y familias con tratamientos oncológicos. También viajaron a Buenos Aires, donde supieron recorrer los hospitales Argerich, Español y Gutiérrez.
Esa experiencia les brindó la posibilidad de, en el Hospital Pirovano, comenzar a hacer las payaguardias una vez por semana llevando libritos, lápices, globos y regalos en la sala de pediatría y en la guardia pediátrica.
Debido a la gran cantidad de visitas hospitalarias en Tres Arroyos, desde el 2019 viajan a Bahía Blanca una vez al mes con el objetivo de recorrer el Hospital Penna, Municipal e Italiano y realizan un show por los cumpleaños del mes en un festejo conjunto con el Club de los Peladitos.
Unidad y compromiso
Para conocer más detalles sobre esta actividad que se viene en la ciudad, La Voz del Pueblo estableció un contacto telefónico con uno de los integrantes que tiene la Compañía Había Una vez, en este caso Gerardo Christensen, quien con sinceridad indicó que “para nosotros cada evento de este tipo es muy importante porque esta Compañía nació para hacer solidaridad”.
Y agregó que “si bien a veces hacemos algunos espectáculos con el pago de una entrada mínima, ese dinero lo destinamos siempre a un pozo común para poder viajar a Bahía Blanca. Los costos de esos traslados lo bancamos nosotros en forma independiente con recursos propios”.
Valoró que con el paso del tiempo pudieron adquirir luces, sonidos y otras herramientas con el objetivo de “mejorar el show que brindamos. Un agradecimiento especial a la Biblioteca Sarmiento que siempre se solidariza con estas causas prestando el lugar”.
También agradeció al público que tienen como seguidores, quienes siempre los acompañan en sus presentaciones. “Vienen padres, abuelos, tíos, hijos y nietos. Eso nos reconforta mucho porque también sabemos que podemos dejar una semilla en cada familia, como lo será en este caso para hablar de la solidaridad hacia el otro, pensando en los hermanos bahienses y en lo que están atravesando”, sostuvo.
De cara al show que darán, dijo que funcionará como “una cadena de favores, ya que nosotros pondremos lo que sabemos hacer y que muchos ya conocen, la biblioteca pone el espacio y la gente pagará lo que pueda a voluntad. Ya está donando leche, pañales, vendas, gazas y algodón para luego llevar todo a los hospitales de Bahía Blanca. Esto es producto claramente de un trabajo en equipo. Los invitamos a participar, va a ser una fiesta”.
Con tono de satisfacción, celebró que la Compañía en estos 10 años asistió a hospitales, colegios, comedores, jardines y geriátricos. “Siempre estamos cuando nos llaman. Hemos hechos campañas de diferentes temáticas, ese también es el objetivo de este grupo hermoso que supimos formar y que sigue más vigente que nunca. Tener presencia en las calles, poder llevar alegría a lugares difíciles donde generalmente no se la pasa muy bien”, expresó.
Los ensayos vienen a buen ritmo de cara a esta función. Sobre ello, consideró que “es una propuesta para vivir y disfrutar en familia. Venimos muy bien con los preparativos previos, ensayando a full”.
Por último, Gerardo Christensen adelantó que ya tienen fecha para viajar a Bahía Blanca. “Es el 4 de mayo, lo que pasó allí es grave y va para largo. Nuestra acción no termina acá, sino que vamos a seguir haciendo colectas para dar una mano ante la terrible situación que vivieron los bahienses por la inundación”, concluyó.