| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $966
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

La Fiscalía cree haber desbaratado a una banda responsable de 10 robos

Entre los delitos cometidos figuran escruches, estafas del cuento del tío y hasta los robos con inhibidores que tuvieron como blanco las camionetas Toyota en julio pasado

 

La Fiscalía de Tres Arroyos imputó formalmente la comisión de 10 robos y una asociación ilícita a los cuatro sujetos detenidos días pasados. Se trata de Luis Mariano Périz, Nahuel Trejo, Mariano Davos y Luis Vidal Sansana, quienes fueron detenidos en Mar del Plata y nuestra ciudad, durante distintos episodios ocurridos en el mes de diciembre y por estas horas se encuentran detenidos en el penal de Batán.

 

Los cuatro están acusados de distintas sustracciones en inmuebles de Tres Arroyos, estafas bajo la modalidad cuentos del tío, como así también la presunta participación en robos con inhibidores cometidos en camionetas marca Toyota, a mediados del año que acaba de concluir.

 

Tal como informó LA VOZ DEL PUEBLO en su edición del pasado 20 de diciembre, Périz es conocido en nuestro medio ya que en 2018 fue detenido acusado de formar parte de la banda de “techeros” que actuaba en connivencia con el ex policía Walter Galván, de la Comisaría Primera, quien les liberaba zonas para que pueda robar junto a otros cómplices sin ser arrestados. Sin embargo, fue capturado y a raíz de ello resultó condenado a cuatro años y cinco meses de prisión.

 

Junto a Trejo, Periz fue arrestado en Mar del Plata, mientras que, dos de los tres sujetos detenidos en nuestra ciudad tras una estafa bajo la modalidad Cuento del Tío perpetrada en Coronel Suárez, también fueron vinculados a la banda. Sus domicilios en Necochea también fueron allanados por orden del Juzgado de Garantías de Tres Arroyos y ahora todos están imputados prima facie de “robo, estafa y asociación ilícita”; una investigación que es instruída por la UFI N°16.

 

 Al penal

Tanto Périz como Trejo, fueron trasladados el 19 de diciembre a un calabozo de la Comisaría Primera, donde permanecieron alojados hasta los últimos días, cuando la Justicia de Garantías de Tres Arroyos, ordenó su traslado al penal marplatense de Batán, al conocerse la existencia de un cupo carcelario. Por su parte, los otros dos habrían corrido el mismo destino.

 

Fuentes del caso confiaron a este diario que la banda de delincuentes investigada tiene organización, logística, división de roles, sentido de pertenencia y habitualidad, rasgos que transforman a esa vinculación en el delito de “asociación ilícita”, que es un delito diferente a los hechos que también se les imputa en primer término.

 

En ese sentido, sin entrar en detalle, desde el Ministerio Público tresarroyense se informó que existen robos, diferentes cuentos del tío y los hechos perpetrados con inhibidores a mediados de julio, cuando al menos cinco usuarios de camionetas Toyota, sufrió el despojo de distintos elementos de valor del interior de los vehículos de esa marca.

 

Cabe remarcar que, de acuerdo a la investigación, los delincuentes usaban un Peugeot 308 color blanco para recorrer la ciudad buscando víctimas, oportunidad en la que habían sido captados por cámaras de seguridad privada en al menos tres hechos de ese tipo. Incluso, en uno de los, mediante la modalidad escruche, en la casa que la deportista Lucía Dibbern posee en el barrio Residencial, de donde se retiraron con distintos elementos que redujeron en algún punto de la ciudad, antes de incendiar el vehículo en un terreno de la calle Saadi Carnot al 2100.

 

Los sospechosos se encontraban en calidad de detenidos hasta hoy, cuando tras el vencimiento del primer plazo de detención, la Fiscalía pida la respectiva prórroga a Garantías, antes del pedido de prisión preventiva que los haría llegar privados de su libertad a un eventual juicio oral.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR