La gimnasia artística tresarroyense sigue luchando por su recuperación. Así, en el espacio que la profesora Silvia Thostrup encontró para reconstruir el gimnasio del Círculo de Gimnasia Tres Arroyos, en Pasaje Foulkes al 400 (casi esquina Mitre), ya pintaron el frente, colocaron un plotter con una ilustración que las identifica y esperan una mano para terminar el piso y poder volver a entrenar con clases y la tan anhelada normalidad.
“Se hizo todo lo posible y se está avanzando en todo lo que hay que hacer. Ventanas, pinturas exteriores y ahora tenemos previstas cosas del interior del gimnasio, como casilleros o la puerta de acceso. También están en camino los baños, pero nos falta el piso, que es lo más grave y problemático”, mencionó la profesora de educación física.
“La parte económica nos está costando un montón. Venimos con créditos para solventar todo lo más posible porque todo nos sale muy caro, pero el piso es algo inalcanzable para nosotros, que hace siete meses que estamos sin trabajar”, reconoció, antes renovar su pedido a las autoridades municipales para que se hagan cargo de la parte pública de una reconstrucción que, por el momento, viene siendo solventada con ingresos privados.
“En la Municipalidad siempre hubo muy buena voluntad, pero aunque sea a devolver, como sea, haciendo eventos, o con una campaña de materiales, para poder comenzar, necesitamos el piso y se está demorando un poquito más de los previsto”, reconOció ansiosa la reconocida profe tresarroyense de gimnasia, antes de informar los detalles pendientes, “falta pintura interior, parte eléctrica y puerta de entrada, aunque eso depende del piso”.
Mientras tanto, las gimnastas locales continúan entrenando en el espacio que Roberto Goizueta les cedió dentro de Stadium y el CEF.
Antes de terminar, no podía dejar de compartir un breve análisis del paso de la gimnasia artística por los JJOO París 2024, “no hubo representantes argentinas pero se pudo ver muy buen nivel. Estuvimos atentas todos los días, nos gusta que Rebeca Andrade (Brasil) haya tenido una buena participación (le ganó el oro en suelo a Simone Biles), porque se acerca a nuestra gimnasia sudamericana”, concluyó.