| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $949
DÓLAR BLUE: $1335 | $1365

La Justicia Federal dictó la detención de los dos policías acusados de intentar extorsionar a Baliña

Las armas incautadas a los efectivos en Tres Arroyos el pasado 27 de abril

 

La Justicia Federal de Necochea dictó la detención de los dos Policías Federales arrestados en nuestra ciudad en la tarde del sábado 27 de abril, acusados de “extorsión en grado de tentativa agravada por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Carlos Baliña, quien se presentó como querellante en la causa.

 

Se trata del cabo primero Luciano Esteban Penissi y el oficial subinspector Nicolás Alan Santillán, miembros de la Policía Federal con asiento en Mar del Plata, quienes luego de ser indagados en el juzgado del doctor Gabriel Hernán Di Giulio, en la ciudad de Azul, continuarán privados de su libertad en calidad de detenidos.

 

Penissi y Santillán fueron aprehendidos durante un arresto ciudadano ejercido por Carlos Baliña y gente allegada, cuando supuestamente se iba a encontrar con los oficiales para el pago de una coima a cambio de su desvinculación de una causa de ese fuero.

 

Tal como se informó oportunamente, Baliña había denunciado el intento de soborno en la Fiscalía local, pero cuando recibió un llamado de los policías, acordó encontrarse con los Federales en una estación de servicio de nuestra ciudad, donde se produjeron graves incidentes que culminaron con los policías presos.

 

Ahora, los imputados permanecen alojados en distintas dependencias de la Policía Federal en Dolores y Tandil bajo caros de “extorsión agravada en tentativa y violación de secreto en concurso real (art. 42, 55, 157 y 168 del CP)”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR