| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

La Liga piensa en su economía, pero igual apoya a los árbitros

Se brindará una ayuda económica para solventar la llegada de dos instructores bahienses una vez por mes

 

En la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol el dinero no sobra, al punto que los gastos fijos generan déficit con respecto a lo recaudado por mantenimiento. Ayer los árbitros Lucas Boneiro y Mailén Vázquez llevaron la propuesta de contar con dos instructores bahienses y la necesidad de ayuda para cubrir el costo.

 

Los jueces que dirigen una academia local contaron su proyecto y mostraron la posibilidad de sumar jóvenes al cuerpo arbitral en los próximos meses. Con esto sobre la mesa, solicitaron el apoyo económico para solventar parte del costo salarial de la llegada de dos instructores para que brinden clases un viernes por mes y sean veedores el sábado y domingo siguiente. Los delegados debatieron y votaron por mayoría hacer un aporte, apostando así a mejorar el arbitraje tresarroyense.

 

Esta derogación de dinero llevó a más charlas, y se definió ajustar el pago del mantenimiento de los clubes con la Liga, ya que era insuficiente. También se puso sobre la mesa lo onerosos que resultan los operativos policiales, lo que les está resultando difícil afrontar, y por lo que se dejó la idea de hacer una reunión con los intendentes de Tres Arroyos y Chaves, las fuerzas policiales, secretarios de Seguridad con los presidentes de los clubes y autoridades de la Liga.

 

Quien también había solicitado una ayuda fue el nuevo presidente de la mesa de inferiores, Hugo D’Annunzio, pensando en un torneo en Monte Hermoso y la continuidad del cuerpo técnico integrado por Fernando Saldías, Gabriel Llanos y Martín Monges. Desde los clubes se indicó que habrá apoyo, pero una vez que se sepa cuándo comenzarán los torneos de selecciones.

 

Entre otros temas se planteó qué sucederá con el segundo tiempo entre Claromecó y Huracán, y se esperará al fallo del Tribunal de Penas para dar una resolución. Posiblemente se haga jugar en el próximo mes sin detener el resto de la fecha.

 

Por último el delegado de El Nacional se disculpó con su par de Claromecó por lo sucedido en su cancha, donde los jugadores visitantes sufrieron el robo de pertenencias, y también contó que lo sustraído fue devuelto luego que la policía identifique a los autores (menores de edad) y estos confirmen dónde lo habían escondido.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR