La llegada del verano se sintió en las playas del distrito
La primera jornada de la nueva estación del año permitió disfrutar de buenas condiciones de playa en Claromecó, Reta y Orense. Los destinos costeros recibieron muchas visitas durante el fin de semana, según contó a La Voz del Pueblo la directora de Turismo, Carolina Goicoechea
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/claromeco_7.jpeg)
Las favorables condiciones climáticas que reinaron este domingo permitieron que después de una mañana dudosa haya sido una muy buena opción pasar el día en las playas del distrito. Claromecó, Reta y Orense, pudieron ofrecer sus playas a residentes y visitantes durante una jornada que tuvo una temperatura máxima de 26º y viento leves costeros.
El inicio del verano también se da en la previa de las fiestas de fin de año que comienzan a generar un movimiento de gente que durante los últimos años asoma como una alternativa, y es el turismo de fin de año.
Familias con viviendas de segunda residencia se suman a los habitantes permanentes y también se incorporan los turistas que eligen éstas fechas para disfrutar tiempo de calidad en las costas del distrito.
En el caso de Claromecó presentó este domingo una importante asistencia de veraneantes en sus playas, que quedó plasmado en las imágenes de ésta nota.
El pronóstico del tiempo para este lunes anuncia otra jornada agradable con temperatura máxima de 28º a 30º y vientos de direcciones variables, prevaleciendo desde el cuadrante norte, rotando al oeste, luego al sur y finalmente al noreste, con velocidades que oscilarán entre los 7 y los 31 kilómetros por hora. Ocasionalmente en la noche puede darse un período de inestabilidad.
En marcha
Con la temporada de verano en marcha, crecen las expectativas del sector privado que apuesta al turismo en la costa tresarroyense. En el caso de Claromecó se registró un buen movimiento de turistas ocasionales que generó un impacto positivo entre los prestadores de servicios gastronómicos, y especialmente en la playa.
Desde las oficinas de la Dirección de Turismo, los reportes locales coinciden en un diagnóstico alentador respecto al movimiento experimentado este fin de semana.
En Orense las reservas de alojamiento para la temporada alta están al límite, según contó la directora de Turismo, Carolina Goicoechea a La Voz del Pueblo.
En Balneario Orense la demanda superó las previsiones iniciales, explicó la funcionaria que desde la oficina del área en el destino de playa, y tras reuniones mantenidas con prestadores de servicios, se confirma que para el mes de enero la gran mayoría de los alojamientos ya se encuentran reservados.
La oferta de servicios también se está renovando para recibir a los turistas. Durante este último fin de semana, se observó una intensa actividad de puesta a punto como un nuevo restaurante y el Club de Pesca que tenían prevista su apertura, sumándose a la oferta gastronómica y recreativa del balneario.
Asimismo se prepara la inauguración del nuevo parador Mar Azul para el próximo 27 de diciembre, un espacio que actualmente se encuentra en etapa de pintura y acondicionamiento final.
En Reta, en tanto, se registró un fin de semana de gran movimiento. Las condiciones del clima permitieron que haya un flujo constante de visitantes. Desde el ingreso a la localidad y en la oficina de informes reportaron un notable movimiento de vehículos, especialmente durante la tarde del domingo, con una gran cantidad de personas ingresando y saliendo de Reta donde están en marcha los servicios y los comercios locales están abriendo sus puertas de forma definitiva para la temporada.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión