Adriana Liva trabaja en la comuna desde hace 31 años. Ingresó en 1993 para cumplir tareas en la Dirección de Turismo. En la actualidad, luego de un largo recorrido marcado por el esfuerzo y el compromiso, es la jefa de Despacho General. “Con este trabajo empecé a valorar y a crecer como persona”, indicó
Mientras promediaba la carrera de Turismo y estudiaba inglés, a Adriana Liva le surgió una posibilidad de trabajo en el ámbito municipal, puntualmente en el área en la cual se estaba formando como profesional, sin saber que, con el paso del tiempo, su camino en el municipio iba a ser más extenso de lo esperado.
“La Municipalidad es una gran parte de mí vida y me ha dado muchas satisfacciones, tanto a nivel laboral como personal”, sintetizó Adriana, quien en la actualidad es la encargada del área de Despacho General.
Liva hizo y hace carrera dentro de sector público local. Con más de tres décadas en ese ámbito, tiene muy en claro que todo el recorrido lo llevó adelante en base a esfuerzo, dedicación y responsabilidad, sin escalas, ni tampoco salteando casilleros.
“Arranqué en la Dirección de Turismo con la categoría dos de oficinista, que era la primera que te dan. Entré en 1993, con el doctor Ricci de intendente. En ese momento, el doctor Ebbens estaba como director de Turismo y le pide a una de mis profesoras recomendación de un alumno que quisiera ir a trabajar, o por lo menos a colaborar. Entonces me recomendaron a mí”, recordó.
“La Municipalidad, principalmente, me dio perspectiva. Me enseñó a tratar con la gente, a vincularme con compañeros de trabajo, a ver otras realidades que por ahí, mientras uno es adolescente o estudiante, no se da cuenta”
Hasta que Carlos Aprile llegó a la intendencia de Tres Arroyos, Adriana figuraba como jornalizada; y pasó a planta permanente cuando el ingeniero asumió como la máxima autoridad del distrito. En Turismo cumplió funciones durante diez años. En 2003, cuando Carlos Sánchez asumió como jefe comunal se dio una reestructuración de personal y de cargos, y Adriana fue trasladada a la Secretaría de Producción, área en la permaneció unos meses hasta que el recordado José Irusta le propuso ser parte de su equipo en Despacho General. Adriana no dudó y aceptó el desafío. Hoy, veinte años después, es la jefa del área.
“La Municipalidad, principalmente, me dio perspectiva. Me enseñó a tratar con la gente, a vincularme con compañeros de trabajo, a ver otras realidades que por ahí, mientras uno es adolescentes o estudiante, no se da cuenta. Con este trabajo empecé a valorar y a crecer como persona. La Municipalidad me dio amplitud para ver otras realidades, valorar lo que se tiene y discernir distintas realidades. Me permitió salir de la comodidad de mi entorno”, destacó.
Adriana no dudó en destacar de especial manera a José Irusta, el anterior máximo responsable de Despacho General. “Fue mi jefe durante muchísimos años. Teníamos una relación de casi una amistad porque pasábamos muchísimas horas juntos trabajando. Me acuerdo mucho de él, como así también de mis primeros compañeros”, señaló.
En sus consideraciones, con orgullo, manifestó que desde su ingreso al municipio y hasta la actualidad pasó por todas las categorías y escalafones, sin atajos. “Pasé de la dos a la tres, de la tres a la cuatro y así hasta llegar a la ocho. Cuando José –Irusta- empieza con problemas de salud, yo empecé a reemplazarlo”, mencionó.
“El secreto es esforzarse, capacitarse y que te apasione lo que haces. A mi este trabajo me apasiona. Hace 31 años que me levanto con gusto a las seis de mañana para ir a la Municipalidad”, describió.
Adriana definió con claridad lo que es el trabajador municipal, según su punto de vista. “Hablo por la mayoría de mis compañeros, o por lo menos de la gente que yo tengo en la oficina. El trabajador municipal es una persona comprometida, con ganas de resolver y, sobre todo, empática con quien llega al municipio por determinado tema. Dentro de lo que nosotros podemos hacer, lo hacemos lo mejor posible. Por ahí no es lo óptimo, pero hacemos todo para que salga lo mejor posible”, indicó.
La Municipalidad felicita a sus empleados
Por el día del trabajador municipal, el Intendente Pablo Garate y todos los integrantes del ejecutivo municipal les envían a un gran saludo y reconocimiento a todas las trabajadoras y trabajadores municipales en su día, remarcando la labor fundamental que realizan para Tres Arroyos.
“Gracias por el esfuerzo, la dedicación y acompañamiento en el día a día, el Trabajador Municipal es piedra angular para la Municipalidad”.
Sigamos construyendo el Tres Arroyos que soñamos.