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La OMIC recuerda a los usuarios que continúen realizando reclamos por los servicios afectados por el temporal

Desde la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) se recuerda a los usuarios la importancia de continuar realizando los reclamos pertinentes ante la falta y/o interrupción de servicios que se hayan visto afectados luego del temporal.

 

Principalmente, el servicio de telefonía, el cual al día de la fecha se encuentra interrumpido en varios puntos de la ciudad y, ante la falta de trabajos por parte de la empresa prestataria, resulta un peligro para la población por la presencia de cables y postes tirados.


Al respecto de la situación el Abogado Franco Pegue, actual Responsable de la OMIC en Tres Arroyos, comento: “Es importante que los vecinos continúen haciendo sus reclamos. Fundamentalmente el servicio de telefonía ya que, después de un mes del temporal, el servicio no fue restablecido en su totalidad, pese a que se continuo cobrando. Los consumidores han quedado totalmente desprotegidos, desamparados, ante esta situación. Ni siquiera tuvieron una vía de reclamo rápida y eficaz por eso es importante para nosotros exigir a la prestadora de servicio el restablecimiento del mismo en forma inmediata así como también la devolución de lo percibido de manera injusta y evaluar una posible sanción ante el incumplimiento de la empresa».

 

Para hacer un reclamo se deben acercar a la Oficina de la OMIC en Av. Moreno 245 (en el edificio de Políticas Tributarias) en el horario de 7 a 14hs, de lunes a viernes; con la siguiente documentación:


• Copia de toda la documentación referente al reclamo, facturas de compras, comprobantes de pago, contratos de adhesión, imágenes, etc.

 

• Copia del DNI de quien realiza la denuncia, titular de la compra o servicio.

 

• Además informar si fue post temporal, el nombre de la empresa, fecha de la falla y fecha del restablecimiento del servicio, si es que lo tuvieron.

 

• Se recuerda que estos trámites son presenciales y personales, ya que se requiere la firma del reclamante. Y por último se le pedirá a la persona que complete un formulario que es entregado en el lugar.

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