| Secciones
| Clasificados
LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $871 | $929
DÓLAR BLUE: $1150 | $1180

La Policía Vial detuvo a un hombre con 200 gramos de cocaína en un operativo

En un allanamiento posterior en la vecina ciudad también hallaron más droga, dinero y un arma de fuego. Permanece alojado en la Comisaría Primera a cargo de la UFI N°13

 
Un sujeto oriundo de Punta Alta fue detenido por el personal de Seguridal Vial Tres Arroyos, luego de ser interceptado cuando viajaba por la ruta nacional N°3 con 200 gramos de cocaína en su auto. Posteriormente, y como parte de la investigación iniciada tras el hallazgo, se allanó su domicilio donde se encontró más droga, dinero en efectivo y un arma de fuego.
 
El detenido fue identificado como Alejandro Ismael Martínez, de 39 años, quien según informó el oficial principal y titular del Destacamento de Seguridad Vial Tres Arroyos, Mario Pío, su actitud sospechosa llamó la atención de los policías que lo interceptaron a las 10.30 de la mañana del viernes en el kilómetro 495.500, en un control frente a la de la fuerza policial cuando transitaba hacia Punta Alta en un auto marca Peugeot 508, color blanco.
 
“Los operativos ordenados por la superioridad disponen la revisación de la documentación, como así también el interior del rodado y las pertenencias de los ocupantes. Habitualmente no lo hacemos porque lleva un tiempo importante, pero cuando hay sospechas sí”, explicó en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, antes de referirse a ciertas actitudes que lo terminarían delatando, “principalmente cuando uno entabla una conversación con el conductor y éste se muestra titubeante o demuestra algún grado de nerviosismo”, dijo.
 
Al momento de ser interceptado, Martínez viajaba solo hacia Punta Alta y la droga fue encontrada en “un simple escondite muy superficial”, dentro del vehículo.
 
El allanamiento
El procedimiento por “tenencia ilegal de estupefacientes” propició el inicio de una causa con injerencia de la UFI N°13, a cargo del doctor Facundo Lemble, quien a su vez, le solicitó una orden de allanamiento en la casa del detenido al Juzgado de Garantías.
 
Con el registro domiciliario aprobado, se pidió colaboración a la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Bahía Blanca, cuyos agentes, horas más tarde, alrededor de las 17.30, se dirigieron al domicilio Barrio Luiggi, torre 2, departamento 143 de la ciudad de Punta Alta se logró el secuestro de otras 20 dosis de cocaina ya fraccionadas, 310.000 pesos, tres teléfonos celulares , 400 dólares, un revólver calibre 22 largo, municiones, recortes de nylon y una balanza digital.
 

 

 
Más droga que en 2022
Por otra parte, y en el marco de la consulta periodística realizada a raíz del procedimiento del viernes, el oficial Mario Pío dijo que, durante 2023, se incautó más droga en operativos que con respecto a 2022, “se incrementó la operatividad y los operativos antidroga en el marco de la Ley 23.737, pero hemos tenido la suerte de ir colaborando con la Justicia”, señaló.
 
En ese sentido, el titular del destacamento tresarroyense valoró los cambios aplicados en la metodología de trabajo para llegar a esos resultados, “este año, al cambiar los lugares de operativos tuvimos mejores resultados. La gente está habitualmente acostumbrada a que (los operativos) se hacen en uno o dos lugares, entonces, por ahí, saben cómo esquivarlos. Por eso, al cambiar esos lugares estratégicos a la hora de operar se llegan a más resultados positivos”, observó en el cierre.
 
Por su parte, Martínez continuaba alojado ayer en un calabozo de la Comisaría Primera a la espera de la continuidad del proceso judicial en su contra por “tenencia de estupefacientes”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR