| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 22.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $858 | $916
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

La primera negra

Mateo Cerri en la premiación (CAROLINA MULDER)

Mateo Cerri capturó por primera vez una corvina negra, y con la misma ganó las 6 horas del concurso de Echegoyen

 

 

A Mateo Cerri no le podrán decir que ayer era imposible pescar, porque tenaz con su caña durante las seis horas que duró la 18ª edición del concurso de Echegoyen sobre el cierre capturó una corvina negra de 3,416 kilogramos que le significó el triunfo y llevarse la Toyota Hilux cero kilómetro.

 

Minutos después de confirmarse el triunfo, con tranquilidad Cerri le contó a La Voz del Pueblo: “La verdad que ahora todavía no caigo de lo que pasó, pero espectacular. Se dio el pique. Pudimos dejar la plomada quieta entre las piedras y era cuestión de esperar. Se dio, picó, se dejó sacar, así que espectacular”.

 

Cerri eligió para afrontar el difícil domingo desde lo climático, con un mar embravecido, el Médano Blanco, y luego se movió a las Piedras de Franganillo donde tuvo el pique ganador. “Fue muy difícil, no se podía prácticamente tirar la caña por el arrastre. Quedando 2 horas decidimos arrimar un poco a las piedras, por lo menos para poder tener la plomada quieta, y dio su fruto”, relató.

 

Oriundo de De la Garma y asiduo pescador en las aguas de Claromecó, el ganador afirmó: “Yo le tiro a la corvina, trato de encarnar con langostino, como buscando siempre una corvinita. Nunca había pescado una corvina negra en Claromecó, es la primera, así que sorpresa”.

 

Junto a su familia, Cerri, antes de subir al podio y recibir la simbólica llave gigante de su nueva camioneta, finalizó: “Vamos a festejar y el pueblo también se pone muy contento, así que es una alegría para todos”.

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR