La reacción de Cristina Kirchner a la frase de Caputo sobre vender dólares para pagar impuestos
La expresidenta Cristina Kirchner reaccionó este viernes a la frase del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, sobre que “la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos”. A través de sus redes sociales, la también exvicepresidenta recordó cuando Javier Milei dijo que el peso “era excremento”, antes de asumir el poder.
“¿Cómo dijo señor ministro? ¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…?”, escribió Cristina en su cuenta de X y sentenció: “Más perdidos que turco en la neblina”.
En otro de los dardos hacia la administración libertaria, la expresidenta recordó lo que afirmaba Milei durante la campaña electoral de 2023. Entonces candidato por La Libertad Avanza (LLA), había apuntado varias veces contra la moneda local y había asegurado que un dólar blue más alto beneficiaba los planes para una dolarización.
Consultado durante una entrevista radial en octubre del año pasado por el consejo que le daría a una persona a la que se le vence un plazo fijo en pesos, Milei aseveró: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.
Otra crítica de la expresidenta
Ya es la segunda vez que Cristina Kirchner se despacha contra esta nueva etapa del Gobierno, en la que según anunció el oficialismo se cerró la última “canilla” de emisión monetaria al conseguir que los bancos le rescindan $13,17 billones en opciones de liquidez -los llamados puts. La primera aseveración fue el fin de semana pasado, luego de que Milei anunciara el fin de la emisión.
“¿Se acuerda presidente cuando el 10 de diciembre en el acto de asunción le dije que usted tenía demasiados prejuicios y que cuando se sentara en el sillón de Rivadavia se le iban a ir uno por uno? Bueno… bienvenido a la Argentina“, comenzó la extitular del Ejecutivo en su cuenta de X.
En el marco de la medida que anunció la administración mileísta para contener al dólar, la exsenadora aseveró: “Deje de volver locos a sus seguidores liberales libertarios que están haciendo análisis interpretativos esotéricos y dígales la verdad de la milanesa, que va a utilizar reservas del Banco Central para intervenir en el mercado de dólares financieros, porque la brecha con el dólar oficial se le está yendo a la… usted ya sabe. Y esto finalmente le impacta en los precios”. (La Nación).