| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1232 | $1262

La seguridad en el campo no se ve reflejada en las estadísticas

Eugenio Simonetti y Sebastián Tubía durante la reunión con el jefe de la Zona Sur del CPR, Fermín Taballa

Después de una reciente reunión con el jefe de la Zona Sur del CPR, el presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Eugenio Simonetti, se manifestó conforme con la función del actual jefe local, Fernando Isea, aunque también advirtió que hay víctimas que deciden no denunciar los hechos “por miedo”

 

El presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Eugenio Simonetti, y su vice, Sebastián Tubía, se reunieron con el director operativo de la Zona Sur del Comando de Prevención Rural, el comisario inspector Fermín Taballa.

 

El titular de la entidad local contó que durante el encuentro se consideró una próxima reunión en Carbap para el 29 de este mes donde se discutirán futuras mejoras para la seguridad del sector como por ejemplo la disposición del recurso humano.

 

Entiende que en la actualidad existe una alta rotación de policías rurales, por las estructuras locales carecen de continuidad y conocimiento de las zonas locales.

 

Desde la Rural local se ha propuesto para ello construir viviendas policiales para retener a los agentes. 

 

Y de acuerdo a lo expresado por Simonetti, preocupa al sector la aplicación de determinadas prácticas de la delincuencia que logran desalentar la presentación de denuncias y en consecuencia la falta de estadísticas representativas.

 

Contó que hay importantes delitos rurales no denunciados porque “la gente tiene miedo” a las represalias, un aspecto que en los números no permite tener un registro fiel de lo que ocurre.

 

Respaldo

 

En la reunión además se habría dejado trascender que no habría cambios en la cúpula local y zonal del CPR, según el dirigente rural.

 

“Ellos nos piden recomendaciones,  pero lo que sí podemos es pedir el cambio si hay una desconformidad total con alguien”, expresó.

 

En ésta misma línea respaldó al actual jefe local del CPR, Fernando Isea, al sostener que desde su arribo “se han achicado bastante los delitos”, aunque remarcó que “siempre vamos a tener delitos” considerando que el distrito tiene 600.000 hectáreas y más de 2000 kilómetros de caminos rurales “que no son fáciles de recorrer, atender y que no haya ilícito”.

 

Faltan policías

 

Sobre el recurso humano, Simontetti, afirmó que uno de los problemas que tiene la seguridad en los campos en “la no continuidad de los chicos que hacen el curso para el CPR. Terminan trabajando en la Matanza, en Quilmes y no hay forma de retenerlos”, sostuvo.

 

Explicó que como respuesta –en una serie de reuniones- vienen planteado desde la dirigencia rural la necesidad de contar con un barrio de viviendas para policías en general, entre ellos especialmente del CPR.

 

“Creemos que la gente tiene que vivir cómoda, bien, estar tranquila para poderse quedar en un lugar”, apuntó Simonetti que además contó que “en un momento hasta habíamos mandado una lista de los oficiales que querían estar radicados acá”.

 

No obstante remarcó que el permanente cambio de autoridades pospone todo paso adelante que se quiera dar en el tema.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR